Tipos de vallado para tu finca o jardín

Tipos de vallado para tu finca o jardín

Si tienes una finca o un jardín, es muy probable que quieras delimitar tu terreno de algún modo e incluso prevenir la entrada de animales y/o desconocidos.
Para ello hay distintas opciones, algunas se comercializan y otras puedes generarlas con imaginación y recursos que tengas al alcance.

Vallado de cañizo

Puedes crear una estructura de palos de hierro clavados en el suelo, unidos con alambres a distintas alturas y taparlo con cañizo por la parte exterior. Con el mismo alambre puedes asegurar el cañizo a los palos. Es una opción que no deteriora la imagen de tu finca, te ayuda a preservar tu intimidad y económicamente es accesible.vallado

Imagen de Jose Miguel Rubio Varas

Valla de madera alta
La valla de madera recuerda a la Norteamérica tejana, a los caballos y a los latifundios, pero no tiene por qué ser así. Se trata de una estructura completamente de madera que podemos cubrir con alambre, y es más robusta y resistente que muchos otros sistemas. Sin embargo, es más cara y permite el paso de personas y pequeños animales fácilmente. Está especialmente indicada para aquellas fincas con animales de granja de gran tamaño.

valla-de-madera

Imagen del Ayuntamiento de Valladolid

Valla de madera baja para jardín
Es la típica valla de madera para jardín que únicamente sirve para delimitar el terreno. No impide el paso de personas o animales que vuelen o con capacidad de saltar, pero estéticamente hace que tu casa parezca la de un cuento para niños.vallado-de-madera

Imagen de Guadalupe Cervilla

Malla de plástico
Es cierto que encontrar una malla enorme de plástico no aporta sensación de calidad o de integración con la naturaleza. El plástico no ofrece consistencia porque se dobla fácilmente, pero si no tienes animales grandes o no tratas de utilizarla como una prevención ante robos, podría ser una opción económica que para determinados propósitos o lugares puede resultarte conveniente, por ejemplo la parte trasera de tu casa que nadie ve. Su función se limita a decoración y limitación del terreno. Si quieres algo más rígido te sugerimos la utilización de mallas de simple torsión para evitar que tus animales se escapen o que extraños entren en tus propiedades.vallado-de-plastico

Imagen de A loves dc

Valla de hierro forjado

Es la opción más cara de todas, pero quizás en tu jardín quede perfecta. Es una de las opciones más robustas, aunque deberás hacerle mantenimiento para que no se te oxide como ocurre en la imagen que te mostramos a continuación. Hay diferentes productos en el mercado para evitar la oxidación en metales, aunque una solución práctica de toda la vida es pintarla cada cierto tiempo para protegerla del agua y de la humedad de la noche.

Si buscas algo más resistente, en el mercado ofrecen soluciones con recubrimiento de poliéster como prevención a la corrosión.barandilla-oxidada-comosehaceencasa

Madera con alambre electrificado

Una opción si tienes animales grandes como caballos, obejas o vacas, es poner un híbrido: palos de madera para asegurar la resistencia del alambrado y poner un sistema de electrificado de modo que dé descargas en caso de contacto con las reses. Para prevenir daños en personas es obligado colocar carteles de alerta de peligro cada pocos metros.

valla-electrificada-para-finca

Importante: El alambre de espino  que vemos en la fotografía, aunque ampliamente usado, no está permitido en muchos lugares. Si alguna persona y/o animal se daña con ella deberás pagar los gastos médicos que se deriven y te puedes enfrentar a una demanda judicial.

vallado-oxido

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*