Tengo insomio o me cuesta dormir. El método 478

Tengo insomio o me cuesta dormir. El método 478

Tengo insomnio o me cuesta dormir.

A menudo nos sucede que cuando nos hacemos adultos llegan los problemas de insomnio, empezamos a tener dificultades para dormir. Empezamos a dar vueltas en la cama, nos compramos tapones de cera para evitar que los ruidos nos despierten o acosamos a nuestra pareja para que ponga remedio a esos ronquidos que nos acompañan toda la noche.

Un novedoso remedio consiste en la técnica 478. ¿De qué trata?

Un profesor universitario llamado Andrew Weil ha dado con una fórmula numérica aplicada a una técnica que ya existía y esto se ha transformado en todo un fenómeno viral.

Andrew Weil, director de Medicina Integral y profesor de la universidad de Arizona, formado en Harvard, es el principal defensor de esta técnica, que nos permite relajar el cuerpo rápidamente al mejorar la respiración diafragmática.

Como ocurre con muchas otras cosas, los resultados mejoran a medida que practicamos y podemos entrenarnos para aplicarlas en cualquier postura.

El método es muy fácil: tomar aire por la nariz, importante que se haga con la boca cerrada, y contamos hasta cuatro. Después mantenemos el aire durante siete segundos. Finalmente, espiramos el aire durante ocho segundos. El proceso de inspiración y espiración tiene que ser ruidoso. En el caso de que la espiración resulte demasiado larga, sería suficiente con que inspirar siempre dure la mitad que espirar, de forma que una técnica 3-3-6 sería también efectiva.

Es aconsejable poner la lengua justo donde empieza el paladar.

En este vídeo, se detalla la técnica:

 

 



Publicado por
Publicado el