Tarta de frutas: crujiente de ciruelas y moras silvestres

Tarta de frutas: crujiente de ciruelas y moras silvestres

Esta receta es ideal para los golosos que quieran darse algún capricho sin dejar de mirar por su línea. A mí particularmente no me agradan los pasteles muy empalagosos ni densos, así que para mí esta receta es sencillamente perfecta por su ligereza, por el dulzor de la mermelada de ciruelas y la de moras y por el gusto, que yo siempre busco que sea muy natural, sin más aditivos. Es muy sencilla y, lo mejor, muy rápida de hacer, porque ya sabemos que cuando nos da el capricho de dulce queremos tomarlo ya, sin más esperar.

Para elaborar esta tarta de frutas, sólo tienes que comprar una masa de pasta brisée, de estas frescas que hay en el frigorífico del supermercado, y comprar mermeladas de los sabores que más te gusten. Esta vez mi propuesta son las ciruelas y las moras, pero queda genial con cerezas, piña o manzana laminada. Yo siempre prefiero preparar la mermelada casera, es más barata, más rica y mucho más sana. Te dejo aquí el enlace para que aprendas a hacer tus propias mermeladas caseras:

http://comosehaceencasa.com/consejo/hacer-mermelada-en-casa/

Preparación de la tarta de frutas: crujiente de ciruelas y moras silvestres:

Calienta el horno a 180ºC.

Cubre la bandeja del horno con un papel antiadherente (suele venir uno con la misma masa)

Reparte las mermeladas por la masa (en este caso yo he puesto el centro de la masa con mermelada de ciruela y los bordes con mermelada de moras silvestres).

Métela en el horno, y cuando veas que los bordes de la masa ya están dorados, apaga el horno y sácala. No la dejes reposar mucho tiempo dentro porque es muy probable que se te queme.

 

Pruébala acompañada de tu cafecito con leche habitual, y ya verás qué rico.



Publicado por
Publicado el