Superalimentos que te cuidan

Superalimentos que te cuidan

Estos son 6 superalimentos que cuidan tu cerebro y tu cuerpo, y por tanto también a tu estado anímico y a tu aspecto físico:

Superalimentos esenciales

  1. LAS NUECES: Es el fruto seco con mayor calidad y cantidad de antioxidantes. De hecho las nueces contienen el doble de antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto en una cantidad equivalente. Estos antioxidantes polifenoles tienen entre 4 y 15 veces más potencia que la vitamina E (que es conocida por proveer de una gran cantidad de antioxidantes). Es un alimento muy rico en proteinas vegetales, minerales, fibra, vitaminas y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (como es el omega3), fortalece el corazón y el cerebro como ningún otro.
  2. EL AGUACATE: Es un alimento en vitamina E y vitamina B6, cuya composición favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Es perfecto para las dietas de control de peso y el colesterol, pues a pesar de ser un producto muy graso, las grasas que contiene son monoinsaturadas y poliinsaturadas, y éstas ayudan a reducir el colesterol, se metabolizan bien por lo que no se acumulan en el cuerpo y aportan sensación de saciedad, lo que ayuda a que dejes de comer otros alimentos que no te aportan nada y solo engordan.
  3. LA AVENA: La avena favorece la reducción de los niveles de glucosa en sangre y ralentiza la absorción de grasas, por lo que es un alimento perfecto para cualquier dieta, especialmente para las diabetes de tipo I y II. También contiene mucha fibra para el correcto funcionamiento intestinal y mejora la digestión. Aporta hidratos de carbono complejos, proteínas y regula el sistema nervioso.
  4. EL AJO: Es un antibiótico natural y de hecho, tomado en crudo ayuda a curar las infecciones. Favorece la circulación y fortalece tu sistema inmunitario.
  5. EL BRÓCOLI: Contiene una alta cantidad de colina, nutriente que facilita el crecimiento de nuevas células cerebrales y conexiones cerebrales. La falta de colina durante el embarazo puede provocar defectos en el tubo neuronal del feto. Es el alimento perfecto para la estimulación cerebral y la mejora de la memoria gracias a su alto contenido en vitamina K.
  6. LAS ESPINACAS: Son ricas en potasio, magnesio, folato, vitamina K y E. Gracias a estos compuestos las espinacas ayudan a mejorar la conductividad eléctrica y te previenen de sufrir demencia.

 

Producto disponible en Amazon.es

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*