Pasta con mortadela

Pasta con mortadela

Un buen plato de pasta con mortadela de calidad no es sólo un plato sencillo y barato, también puede ser una exquisitez para el paladar. Los rusticcelli son unos espaguetis de mayor grosor que forman parte de la amplia variedad de pastas italianas. Obviamente, si no tenéis la opción de comprar rusticcelli, preparad este plato con espaguetis de buena calidad y los resultados serán bastante similares.
Por otro lado, la mortadela es un embutido que en España o Argentina está devaluado. Se considera comida para pobres porque su precio suele estar más bajo que el de otros embutidos, también se considera de peor calidad. Sin embargo, en Italia la mortadela no se la tiene en la misma consideración, de hecho es uno de los embutidos  (en Italia se los llama salumi) más demandados por la población, sin importar su condición social y se rellena con otros alimentos. Por ejemplo en Sicilia es típico rellenarlo con pistachos, un fruto seco que abunda en la isla y con el que se preparan distintos platos. La mortadela se fabrica con carne de cerdo o de caballo, y aunque en algunos países solo se consuma en forma de bocadillo o sándwich, la mortadela puede ser cocinada de muchas otras formas.

Ingredientes para 2 personas:

80 gr de nata

200gr de mortadela (yo he utilizado la que lleva pistachos, sin embargo no recomiendo la de aceitunas para esta receta)

300gr de rusticcelli

1 pimiento

½ cebolla

Pimienta

Sal

 

Preparación de la pasta con mortadela:

Pon agua a hervir, échale una pizca de sal e introduce los rusticceli. Deja que hiervan hasta que estén lo suficientemente blandos para ser comidos pero sin que estén gomosos. Justo cuando veas que están “al dente” retíralos del fuego y escúrrelos.

En una sartén con aceite de oliva caliente, echa la cebolla troceada a daditos pequeños. Con el fuego bajo deja que vaya cocinándose la cebolla hasta que esté tierna y dorada. Ve removiendo para que no se te pegue ni se queme.

Corta el pimiento a trozos pequeños, añádelos a la cebolla. Tapa la sartén durante unos cuatro minutos, deja que vaya cociendo el pimiento y se reblandezca.

Añade la mortadela cortada a daditos, remueve y deja que fría un par de minutos.

Agrega la nata, salpimenta y vuelve a remover todo. Tres minutos de cocción serán suficientes.

Finalmente une la pasta con la salsa y sirve caliente.

Producto disponible en Amazon.es



Publicado por
Publicado el