Reparar madera de nogal

Reparar madera de nogal

La madera de nogal es un tipo de madera que con el tiempo va tomando un tono más oscuro y sus vetas van adquiriendo una solera bellísima. Sin embargo tiene el inconveniente de que se reseca fácilmente, y con el calor natural, o aún peor, el de la calefacción, se agrieta y su textura va siendo cada vez más rugosa. Para prevenir estos efectos del clima y del tiempo se debe preservar la humedad de la madera y protegerla, y si evitamos usar químicos para ello mucho mejor para el propio mueble, para nuestra salud y nuestro bolsillo.

¿Cómo mantener y reparar la madera de nogal?

  1. Quitar el polvo del mueble tan a fondo como se pueda, especialmente en las hendiduras si las tiene.
  2. Empapa un trapo con leche entera fresca y aplica una capita a todo el mueble.
  3. Una vez la leche se haya secado, tomas un paño seco, lo más suave posible y lo pasas por todo. Verás que va quedando brillante la madera.

Para mantener la madera en condiciones tienes que protegerla de manera regular, de modo que deberías hacer este tratamiento al menos tres o cuatro veces al año, como parte de la limpieza de la casa.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*