Matar polillas

Matar polillas

Las polillas, esos bichos alados que suelen entrar de noche en tu casa, son esos insectos cuyas larvas se alimentan de la celulosa del papel y de los muebles, y de ciertos tejidos como es la lana, la seda, la piel o incluso de los cereales que almacenas en tu cocina (arroz, trigo, quinoa…). Es curioso pero los adultos no se alimentan. Sus únicos enemigos son las ranas, las aves y los murciélagos, pero a menos que quieras tener unos cuantos de éstos en tu casa, si quieres matar polillas, esas que hay en tus armarios, y evitar que te invadan nuevos ejemplares de este peculiar insecto, debes hacer lo siguiente:

¿Qué necesitas para matar polillas?

Hojas de laurel troceadas

Alcohol de 96º

Algodón, cartón o bolitas de madera

 

¿Cómo preparar el ungüento para matar polillas?

  1. En un recipiente hermético introduce las hojas de laurel troceadas y cúbrelas con alcohol.
  2. Deja que macere durante dos semanas.
  3. Filtra esta mezcla i en el líquido resultante introduce bolitas de madera, trozos de cartón o algodón.
  4. Cuando la madera, el cartón o el algodón haya absorbido bien el líquido lo escurres.
  5. Ya sea en forma de bolitas de madera atadas con una cuerda o en cajitas con bolitas de algodón, coloca varias de éstas dentro de cajones y armarios. De este modo ahuyentarás a las polillas de tu ropa.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*