Recetas alemanas populares: Leberkäse

Recetas alemanas populares: Leberkäse

Una de las recetas más populares y sabrosas de Alemania nace de la zona de Baviera y la Selva Negra. Se trata del Leberkäse (la traducción es queso de hígado) y aunque dicho así suene poco apetecible, el gusto es muy cercano a lo que popularmente en España se llama Frankfurt o salchichas alemanas (en Alemania se denominan Würstel). De hecho, no tiene ni hígado ni queso, y parece un pan esponjoso una vez lo sacamos del horno. Suelen acompañarlo de Chucrut, ensaladas frías o Spätzle.

Si te gusta la carne y probar nuevos sabores, te animo a hacer esta receta en casa.

Ingredientes:

800gr de carne de cerdo

300gr de ternera

200gr de panceta

2 huevos

2 cebollas

250ml de leche

1 cucharadita de pimienta blanca

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de anís picado

1 cucharada de pimentón

1 cucharada de sal

Preparación del Leberkäse:

  1.  Tritura toda la carne con ayuda de una picadora, echa también el resto de ingredientes (a excepción de la sal y los huevos). Si la mezcla no te sale con una textura cremosa, colócala en un bol y con una batidora eléctrica acaba de triturar todo bien.
  2. Bate los huevos en otro bol con la sal. Añádelos al resto de la mezcla y remueve bien para que quede una masa homogénea.
  3. Precalienta el horno a 200ºC durante diez minutos.
  4. En un molde de papel de aluminio (puede servirte cualquier molde para horno de forma rectangular si lo forras con papel vegetal), vierte la mezcla. Con un cuchillo, haz unas marcas longitudinales a lo largo y ancho de la superficie de la carne.
  5.  Debe quedar así:leberkase-recetas-alemanas
  6. Introduce el molde en el horno y deja que se cocine durante 60 minutos a 160ºC.
  7. Coloca el Leberkäse en un plato y corta a rodajas. ¡Listo!

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*