Quitar óxido del metal

Quitar óxido del metal

Cualquier metal que contenga hierro, si se moja, especialmente de forma prolongada, genera una reacción química con las partículas de oxígeno del agua que provoca óxido. Ese óxido que deteriora las barandillas de nuestra terraza, la estructura de la pérgola del jardín o el marco de las ventanas debe limpiarse tan pronto como sea posible, ya que contra más tiempo permanezca sobre el metal, más corroerá la estructura del mismo.

Para eliminar el óxido hay varios productos que funcionan bien

:

  1. El vinagre de manzana
  2. La Coca Cola
  3. Cebolla rallada
  4. Ácido hidroclórico (Lo encuentras en los productos de limpieza de inodoro)
  5. Una mezcla de bicarbonato y agua (3 partes de bicarbonato por una de agua)
  6. Una mezcla de ácido cítrico y agua  (3 partes de ácido cítrico por una de agua. El ácido lo encuentras en el supermercado en forma de polvo)
  7. Aceite diesel
  8. Soluciones químicas preparadas que ayudan a eliminar el óxido o a convertirlo en otra sustancia que puedas eliminar más fácilmente. Estos convertidores lo que hacen es frenar la acción del óxido e impedir que el metal siga deteriorándose, sin embargo, la única forma de asegurarse que realmente se detiene el proceso de la oxidación es cubriendo el elemento con pintura.

El proceso de quitar óxido:

El proceso siempre es el mismo, empapas un paño con la sustancia y lo pasas por la baranda o el elemento metálico del que quieras eliminar el óxido. Una hora más tarde, con una nana (un estropajo) o una lijadora (ya sea eléctrica o con el propio papel de lija) debes raspar el metal. Si el óxido no se disuelve bien, vuelve a humedecerlo y lijarlo habiendo reposado una hora como mínimo la sustancia. Retira los restos con agua muy caliente.

Si te has ensuciado la ropa con óxido haciendo esto, echa zumo de limón  y un poco de sal sobre la mancha y límpialo en la lavadora o a mano con agua caliente.

Haz todo esto al aire libre, especialmente si usas soluciones químicas preparadas, pues ten por seguro que liberarán gases fuertes.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*