Quitar las durezas de los pies

Quitar las durezas de los pies

Muchas veces se forman durezas en los pies que son difíciles de limar con una piedra pómez, otras veces sencillamente uno no tiene ninguna piedra a mano, quizás porque está de viaje o porque perdió la que tenía. Estas callosidades se han ido formando principalmente por ejercer un sobreesfuerzo en esa zona a causa de hábitos incorrectos al andar. Esa doble piel que se forma es la manera que tiene el cuerpo de responder a una agresión que sufre el pié en una zona localizada, es su modo de protegerse. También es muy posible que hayas usado un calzado inadecuado para ti, que te provocara andar inadecuadamente o que te presionara el pie de algún modo. La edad y el sobrepeso también son dos factores que afectan a la aparición de los llamados callos o durezas, porque deben soportar más peso o porque sencillamente con la edad vamos modificando nuestra forma de andar.

Una solución muy eficaz es pasarse una cuchilla de afeitar por la planta del pie ejerciendo una leve presión sobre la piel. Las pieles muertas se van retirando fácilmente y se tarda mucho menos tiempo en quitar toda esa capa endurecida.

A priori puede parecer que nos lastimaremos cortándonos la piel, pero hay que pensar que del mismo modo en que uno se afeita la cara o el cuerpo con ellas, una cuchilla está pensada para rasurar el pelo de pieles mucho más delicadas que la que podamos tener en la planta del pié. Si sigues teniendo reparos en utilizar este método, puedes probar con una de tus cuchillas más gastadas, aquella que tenga ya las cuchillas de corte poco afiladas y te resulte más segura. Lo que sí debes tener en cuenta es que sólo se puede usar este método en caso de tener la piel sana, sin heridas o verrugas que sobresalgan.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*