¿Qué me hace engordar?

¿Qué me hace engordar?

Descubre el factor (o los factores) que te hace engordar:

  1. EL MIEDO. El miedo a engordarte hace que sufras ansiedad continua, que te encierres en ti mismo/a, que no te apetezca salir a bailar, que suprimas la mayor parte de alimentos y te centres en ingerir demasiados de unos pocos -por lo que nutricionalmente puedes estar carente de muchos minerales y vitaminas- y esto haga que emocionalmente estés más desequilibrada/o. Hay muchos motivos por los que el miedo puede hacerte tomar conductas que te ayuden a ganar peso.
  2. LA GENÉTICA. En épocas de escasez algunas personas desarrollaron genes ahorradores para garantizar su supervivencia. Si tus genes contienen esa información de “necesidad de reservar energía continuamente”, lo más probable es que tengas una clara tendencia a engordar.
  3. LAS CALORÍAS Y LA BÁSCULA. La ansiedad que generan las oscilaciones de peso en la báscula y el recuento continuo de calorías hace que comas más cantidad de alimentos sin darte cuenta.
  4. EL HAMBRE. Si no produces mucha leptina seguramente tienes sensación de hambre continuamente y atracas la nevera con asiduidad.
  5. EL SEDENTARISMO. Si no te mueves no activas la termogénesis y no gastas la energía que obtienes de los alimentos.
  6. UN ÍNDICE GLUCÉMICO ALTO. Si basas tu alimentación en el consumo de productos con un índice glucémico alto, produces mucha insulina y ésta almacena más grasa en tus células. Es probable que ya sepas que lo que te hace engordar no es la carne o el pescado de la comida sino el postre, el alcohol o los refrescos que tomas.
  7. EL ESTRÉS. Hace que tus glándulas no funcionen correctamente y no produzcas serotonina o leptina, la hormona de la felicidad y de la saciedad respectivamente, también altera la forma en que metabolizas los alimentos.
  8. LA CARENCIA DE NUTRIENTES. Si te faltan ciertas vitaminas o minerales, tu sistema nervioso y emocional se desestabilizan completamente, por no hablar de tu sistema inmune.
  9. LOS CAMBIOS DE DIETA. Cambiar de dieta cada mes hace que tu cuerpo se desestabilice y no funcione de forma lógica.
  10. AQUELLOS ALIMENTOS A LOS QUE ERES INTOLERANTE. Hay alimentos a los que algunos somos intolerantes. Los más comunes son los huevos, la leche o los productos con gluten. A parte de reacciones alérgicas, no digerirás bien ese alimento y tu cuerpo lo asimilará como grasa para poder metabolizarlo.

 

Producto disponible en Amazon.es

 

Imagen: Steve Baker



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*