Qué actividades puedo compartir con mi hijo

Qué actividades puedo compartir con mi hijo

Una de las actividades más bonitas que puedes compartir con tu hijo es mostrarle las fases de crecimiento de una planta. Si te has planteado alguna vez: “Quiero compartir con mi hijo algo con lo que pueda educarlo pero también que ambos lo pasemos bien”, esta es una de esas cosas especiales que podéis hacer juntos.

Para ello sólo tienes que reciclar un envase de yogurt usado. Llénalo de tierra abonada y fresca e introduce en ella una semilla de alguna legumbre (por ejemplo una judía, un garbanzo, o cinco o seis lentejas). Lo ideal es que el envase sea de vidrio para que tu hijo pueda ver cómo nacen y van creciendo las raíces de la semilla. Recuerda que hasta ahora sólo ha podido ver la parte superficial de una planta, por lo que para él va a ser muy educativo y estimulante ver que, para crecer, la planta necesita primero echar decenas de raíces para tomar los nutrientes, el agua, y el oxígeno de la tierra.

Enséñale que es su obligación ir regándola un poquito cada día. Supervísalo cuando lo haga y felicítalo. Esta es su primera responsabilidad, la primera de muchas futuras, así que será una buena lección. Los primeros días regará la planta entusiasmado, pero luego ya ni se acordará, debes ser tú quien le recuerde que aún está ahí y que sigue necesitando de su atención. Cuando crezca, id transplantándola juntos a macetas de mayores dimensiones, hazle entender que no puede despreocuparse del todo porque es algo que está vivo y es frágil.

En todo momento hazle sentir orgulloso de haber ayudado a crecer esa planta. Aunque parezca una actividad liviana, esta será una de esas primeras lecciones de vida (y de respeto por el medioambiente y otros seres vivos) que tu hijo no va a olvidar.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*