Proteger las juntas de las baldosas de los hongos

Proteger las juntas de las baldosas de los hongos

Un consejo estupendo para las zonas costeras donde hay mucha humedad (también si vives en la montaña, al lado de un río o en una zona muy sombría) es proteger tu casa al máximo de los hongos. Es muy fácil que los hongos empiecen a aflorar y es que las paredes, el baño y la cocina son especialmente sensibles a la aparición de esa pelusa oscura que lo contamina todo. Una vez aparecen en tu casa, debes apresurarte a comprar soluciones químicas para eliminarlos, pues si no les das importancia y los dejas crecer, en meses o incluso semanas verás tu casa entera recubierta de hongos. Los hongos corroen la tela, el yeso de la pared y todas aquellas superficies donde se instalen, de modo que pueden deteriorar todo lo que tienes en tu casa rápidamente. Esto es algo que ocurre con frecuencia en las casas o apartamentos que mantenemos cerrados durante varios meses.

Uno de los primeros lugares donde aparecen es en las paredes del baño. Normalmente recubrimos los baños con azulejos, de modo que los hongos nacerán alrededor de éstos. Para proteger las juntas de las baldosas, un truco efectivo es coger una vela blanca o de un color similar al de la masilla, y pintar sobre las juntas con la cera de la vela. De ese modo protegerás la pared durante varios meses de los hongos. Con que hagas esto un par de veces al año es suficiente, una en la entrada del Otoño y un refuerzo en invierno, merece la pena.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*