Piadina de verduras con gorgonzola

Piadina de verduras con gorgonzola

En Francia tienen crêpes, en Méjico tienen tortillas, en Pakistán tienen chapatis, y en Italia tienen piadinas. Cada una con sus diferencias todas son recetas con una base de harina, agua y sal (en el caso de las crêpes también huevo), en forma circular, finas- de pocos milímetros de grosor- pensadas para envolver otros alimentos.

Esta receta de piadina de verduras es perfecta para vegetarianos, nutricionalmente completísima y a nivel de sabor ya me contaréis cuando la probéis, divina. Además, es sencilla, se hace rápido, es barata y queda original y bonita para poner en la mesa en una cena con amigos.

Yo he comprado las piadinas hechas en el mercado, pero podéis usar pan de chapatis en una tienda pakistaní, tortillas en el supermercado o directamente hacerlas vosotros en casa. Os dejo el enlace de un restaurante especializado en este tipo de tortas para que podáis ver la elaboración de la masa: ver aquí.

 

Ingredientes para el relleno de tres piadinas:

3 pimientos rojos medianos

1 berenjena grande

1 cebolla mediana

150gr. de queso gorgonzola

Aceite de oliva extra virgen

 

Procedimiento:

  1. Corta la cebolla a dados pequeños.
  2. Calienta el aceite y echa la cebolla. Cocínala a fuego lento hasta que se quede dorada y tierna.
  3. Lava y corta el pimiento a tiras de un centímetro de grosor. Haz lo mismo con la berenjena.
  4. Añade las verduras al fuego. Cubre la sartén con tapa metálica y deja que suelten el agua y se frían bien.
  5. Cuando las verduras estén tiernas y doraditas sácalas de la sartén y retíralas en un plato hondo, mira de dejar la sartén libre de restos de la verdura.
  6. Coge una piadina y échala sobre la sartén. Si la base de la sartén se ha quedado muy reseca échale un poco de aceite, pero sólo el suficiente para engrasarla, sino la piadina quedará muy aceitosa. Es importantísimo que el fuego esté bajo o se te quemará.
  7. Cuando hayan pasado unos veinte segundos dale la vuelta y tuéstala por la otra cara. Nada más darle la vuelta debes añadirle una porción de verduras. No eches demasiadas o luego tendrás problemas para cerrarla. Toma una porción de gorgonzola, pártelo a trozos y cubre con ellos la verdura.
  8. Cierra la piadina por los laterales, como si fuera un sobre, y dale la vuelta para sellarla.
  9. ¡Listo! Saboréala y cuando puedas comparte con nosotros la experiencia.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*