Pesto casero

Pesto casero

Hay muchas personas que para cocinar pasta al pesto compran el bote de pesto en el supermercado. Independientemente del precio, no hay nada comparable a preparar un pesto casero, sin conservantes, con todo su aroma y con la máxima garantía de que se usa aceite de oliva y una albahaca fresca. Probablemente sea uno de esos pequeños rituales que el ritmo de vida desenfrenado que llevamos hoy en día nos ha hecho perder. Y es bastante absurdo, porque en realidad, ni toma tanto tiempo, ni es tan difícil de hacer. De hecho, si nos condujéramos a nosotros mismos a recuperar algunos de esos rituales, muy posiblemente nos sirva de momento de relax, de desconexión, y volvamos a recuperar el paladar de la cocina fresca y casera.

Tener albahaca fresca en casa es lo más sencillo del mundo. No necesitas tener jardín ni un gran balcón, sólo una ventana, y eso lo tenemos prácticamente todos. Basta con una maceta, un poco de tierra y que la vayas regando cada día o cada dos con un poquito de agua. La albahaca tiene un aroma delicioso, pero es que además te previene de los insectos y la puedes agregar a ensaladas y a la gran mayoría de tus platos. Vale la pena tener al menos una maceta pequeña, te cabe en cualquier rincón.

 

Preparación del pesto

Ingredientes:

13 hojas de albahaca

2 cucharadas de piñones

30gr de queso parmesano (Si no encuentras añade cualquier queso curado de sabor intenso)

Aceite de oliva

Sal y un diente de ajo

 

Proceso:

  1. En un mortero pica la albahaca y el ajo hasta que quede una masa más o menos uniforme.
  2. Agrega un pellizco de sal y 50ml de aceite.
  3. Incorpora el queso parmesano rallado, machaca todo de nuevo y remueve bien.
  4. Agrega los piñones.

 

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*