Ten una pasión ¡Desarrolla tus habilidades musicales!

Ten una pasión ¡Desarrolla tus habilidades musicales!

No hay nada para el ánimo y la autoestima como desarrollar una pasión. Quizás te guste pintar cuadros, plantar flores o desarrollar trabajos de ebanistería, no importa lo que sea, pero debes encontrar aquello que te apasione. Uno sabe cuando algo le apasiona cuando desarrollando esa actividad, el tiempo pareciera pasar rápidamente. Nada nos importa haber estado ejecutando aquella actividad toda una tarde o incluso todo un día, cuando acabamos nos sentimos llenos de energía y de ideas.

Las pasiones son necesarias porque es aquello que nos hace sentir vivos aún cuando las cosas van mal. No hay terapia mejor que desarrollar una actividad que nos provoca placer y nos ayuda a crecer de algún modo cuando tenemos problemas de salud, económicos o en nuestras relaciones personales, una pasión siempre nos hace ver que aún existe algo por lo que merece la pena nuestra existencia, nos calma nuestras ansiedades y nos hace ver el mundo de una forma más amable.

Una propuesta maravillosa es la música. Y es que nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento. Lo óptimo es empezar cuando uno es niño, pues es cuando aprendemos todo con más rapidez y nuestra coordinación es mejor que nunca. Sin embargo, si bien nos puede tomar más tiempo adquirir habilidades musicales cuando somos adultos, con paciencia y tesón nada es imposible, y es más, si siempre disfrutaste con la música, con la edad somos más capaces de disfrutar la música de un modo más trascendental.

Son muchos los instrumentos que puedes aprender, y lo cierto es que no necesitas gran cosa. Si quieres tomarte en serio tu nueva pasión, te recomendamos que insonorices una habitación de tu casa para no molestar a familiares y vecinos. Una vez hayas hecho esto, serás libre de probar lo que quieras dentro de tu recinto acorazado.

Hay muchos tipos de instrumentos: de viento (como el saxo o la trompeta), de cuerda (como el piano o la guitarra) o de percusión (como los timbales o el cajón flamenco). Analiza la música que más te gusta ¿Cuáles son los instrumentos que más llaman tu atención? ¿Qué melodías deleitan tus oídos? Si en la música que escuchas predomina la guitarra, anímate a comprarte una. ¡Hay cientos de tutoriales en Internet! O quizás quieres probar con algo más extraño como un bajo, una harmónica o un xilófono. ¡Explora!

Cuando tengas un poco de dominio, siempre puedes apuntarte a una escuela de música o inscribirte en la banda de música popular de tu pueblo. ¡Hay miles de opciones! Es una forma excelente de conocer gente nueva, de divertirte y distraerte, quizás llegues a ser un músico de referencia algún día.

Para vosotros hemos grabado una muestra de percusión con cajón flamenco protagonizada por un amigo de nuestra comunidad, Sergio Murillo. Anímate a desarrollar una habilidad musical y envíanosla a comosehaceencasa.com:

 

Producto disponible en Amazon.es

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*