Panecillos de yogur

Panecillos de yogur

Estos panecillos de yogur son perfectos para desayunos, meriendas y quedan divinos si los pones en una bandejita o en un plato para acompañar la comida. De hecho, es un detalle si los hacéis para Navidad, para acompañar a la carne o el pescado, para que vuestros invitados se sientan como en un restaurante.

Ingredientes:

1/2 kg de harina de panadería

100gr de harina de fuerza

2 cucharaditas de sal

agua

10g de levadura fresca

150gr de masa madre

1 yogurt natural

 

Preparación de los panecillos de yogur:

  1. En un bol añades la harina de panadería, la sal, el vaso de agua y la masa madre.  Mezclas bien.
  2. Añades la levadura, vuelves a remover.
  3. En una superficie enharinada viertes la mezcla. Con un poco de harina adicional amasas hasta que quede una masa homogénea. Colócala en un bol cóncavo y cúbrelo con un trapo húmedo. Deja reposar una hora.masa-para-panecillos
  4. En otro bol viertes 60 ml de agua, 5gr de levadura, el yogurt y la harina de fuerza. Mezcla hasta que no quede ningún grumo, cubres el bol con un trapo húmedo y dejas reposar 1 hora en la nevera.masa-de-yogurt
  5. Vierte la masa de yogur en el bol de la masa de pan y las mezclas con la ayuda de una espátula de madera.
  6. Toma la masa, con un poco de harina la amasas sobre la mesa de trabajo y la estiras con el rodillo un par de veces. Vuelve a hacer una bola con la masa.
  7. Con ayuda de una báscula, vas tomando porciones de 95gr. Haz una bola de cada porción, que la masa quede bien lisa, y las colocas sobre una bandeja engrasada con aceite.
  8. Tapa con el trapo húmedo y deja reposar durante una hora.
  9. Precalienta el horno a 250ºC y pon dentro un recipiente para horno con agua.
  10. Introduce la bandeja con los panecillos en el horno y deja cocer hasta que queden doraditos. Debería llevar un cuarto de hora.

cocinar-panecillos

  1. Coloca los panecillos sobre una rejilla y deja que se enfríen.hacer-panecillos
  2. ¡Ya están listos para comer con lo que más te guste.panecillos-de-yogur

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*