Pan de leche casero

Pan de leche casero

Hoy os traemos una receta excelente, perfecta para hacer en casa con niños o sin ellos. Seguro que en el supermercado o en la panadería has visto unos bollitos de aspecto suave y sedoso, con sabor dulce y aroma a mantequilla (en Argentina manteca), son panecillos de leche y realmente están muy buenos Estos bollitos están perfectos como desayuno o merienda, los puedes rellenar con crema de cacao, con queso para untar, con dulce de leche, jamón o lo que se te antoje. El pan de leche casero realmente no tiene nada que ver a nivel de paladar y de aroma, más que nada porque en lugar de emplear aceite de palma como ocurre en los negocios, tú le pondrás mantequilla real, de calidad, y la leche será una leche entera, de calidad, y no le pondrás ni conservantes, ni aromas químicos, ni nada que entorpezca el valor nutricional de este pan. A su vez, comprobarás que a tus hijos les encanta, y que literalmente desaparecen de la cocina, pero al menos podrás estar tranquila de que comen algo sano que tiene alimento.

 

como hacer pan de leche

pan de leche casero

 

Ingredientes para 8 bollitos: 

250gr de harina de media fuerza

12gr de sal

40gr de azúcar

275gr de leche entera

20gr de miel

1 huevo

50 gr de mantequilla/manteca (No nos referimos a la manteca de cerdo, sino que en algunos países como Argentina a la mantequilla se le llama manteca)

25gr de levadura fresca

 

Preparación:

  1. Deja la mantequilla fuera de la nevera hasta que se ponga blandita.
  2. Introduce en un bol todos los ingredientes menos la levadura y amasa a mano o con la ayuda de una panificadora.
  3. Tras 4 minutos de amasado incorpora la levadura troceada y sigue amasando hasta que la masa tome cuerpo y la mezcla sea homogénea.
  4. Tapamos el bol con un trapo húmedo y dejamos reposar durante 30 mins.
  5. Enharinamos la superficie de trabajo y volcamos la masa. Amasamos unos minutos estirándola y doblándola para que se oxigene. Poco a poco debe quedar menos pringosa y debe poder trabajarse mejor.
  6. Cortar la masa en 8 piezas iguales y darles forma de panecillos.
  7. Cubrir los panecillos con el trapo húmedo y dejamos fermentar durante 90 mins.
  8. Precalienta el horno a 250ºC durante 5 minutos.
  9. Enharinamos una bandeja de horno y colocamos los panecillos encima.
  10. Bate el huevo con una pizca de sal y pinta los panecillos,
  11. Introducimos en el horno la bandeja y debajo, sobre la base del horno, colocamos un cuenco con agua para que genere vapor.
  12. Dejar hornear durante 12 minutos.

 

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*