Mi ordenador tarda mucho en arrancar. ¡Aquí tienes la solución!

Mi ordenador tarda mucho en arrancar. ¡Aquí tienes la solución!

Si cada vez que enciendes tu ordenador debes pasarte siglos esperando para poder empezar a trabajar, ¡Aquí tienes la solución!

Quizás pienses que tu ordenador tarda porque está ya antiguo o porque tiene un virus, pero muchas veces no son esos los motivos reales. Lo que suele hacer que tu ordenador vaya tan lento al cargar Windows es que tiene que activar muchos programas -comprobarás que muchos de ellos ni siquiera sabías que se iniciaban y que no los utilizas para nada. Bien, lo que te recomendamos desde Comosehaceencasa.com es que en la configuración de arranque de tu sistema operativo (en este caso hablamos de Windows porque es el que la mayoría usamos), sólo actives aquellos programas imprescindibles para el correcto funcionamiento de tu ordenador. A menos que necesites por ejemplo que se te active un programa en concreto que utilices a diario, el resto de programas deberían estar desactivados hasta que tú expresamente los inicies.

Veamos cómo debes cambiar esa configuración:

  1. En el buscador de Windows debes escribir: “msconfig”.acelerar-arranque-de-windows
  2. Ahora te saldrá una ventana y debes seleccionar la pestaña superior Inicio de Windows.mi-ordenador-tarda-mucho-en-arrancar
  3. Bien, como puedes ver en la captura, se te desplegarán todo tu listado de programas. Aquellos que estén seleccionados con un tick son aquellos que se activan cuando tú enciendes tu ordenador. Mi recomendación es que desplegues totalmente la columna de Elemento de inicio de modo que puedas leer bien el concepto de cada cosa: no hace falta que actives las actualizaciones de los programas, o los navegadores, y mucho menos programas de mucho peso, todo esto ralentiza muchísimo tu ordenador. Sin embargo, ten cuidado en mantener activados aquellos drivers o aplicaciones que realmente necesites -en mi caso siempre dejo activo el programa de Notas rápidas, ya que me resulta muy útil para apuntar recordatorios. Cuando acabes dale a Aplicar y a Aceptar.
  4. Ahora se te reiniciará el ordenador. Es importante ese reinicio para que se apliquen los cambios. A partir de ahora tu ordenador tardará mucho menos en iniciarse, ganarás en agilidad y ahorrarás tiempo improductivo.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*