Mantenimiento de la puerta del garaje

Mantenimiento de la puerta del garaje

Consejos para mantener la puerta del garaje en buen estado

Limpiar la puerta del garaje unas tres veces al año con un detergente suave y un cepillo para coche. Acuérdate de limpiar el burlete con un limpiador de vinilo, una silicona líquida que se le suele aplicar a las llantas de los coches para abrillantarlas y protegerlas. Todos las piezas con movimiento del mecanismo de la puerta, como son rodillos y bisagras, deben ser lubricadas con un spray de silicona o engrasadas con aceite. Haz esto al menos una vez al año, de este modo también irás revisando si se quedan pegados o se han roto, y en ese caso habrá que sustituirlos por otros nuevos. Los resortes de la puerta deben ser lubricados anualmente.

Si tu puerta se abre automáticamente lo más probable es que necesite un lubricante muy espeso debido al peso que desplaza la cadena o el sistema de tornillo. En esos casos hay que ir a la ferretería a que nos asesoren sobre el producto más adecuado para lubricar y aplicarlo a lo largo de toda la cadena o del sistema de tornillo. Una buena opción es la grasa de litio.

Es importante que aprietes los tornillos de la puerta un par de veces al año así que asegúrate de tener las llaves o destornilladores adecuados para los tornillos de ésta.

Las guías deben estar alineadas con los rodillos. Si tienes que reajustar las guías para alinearlas bien, afloja los tornillos de montura, coloca un bloque de madera junto a la guía y con un martillo vas pegando a la guía hasta que tome la forma correcta. Ajusta los tornillos nuevamente una vez estén rodillos y guías alineadas.

Si sigues esta pauta tu puerta del garaje no dará problemas, funcionará de forma óptima y te ahorrarás el tener que cambiar tu puerta entera en unos años.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*