Mantener y limpiar persianas

Mantener y limpiar persianas

Es importante que mantengas en buen estado las persianas de tu casa. Son lo que gradúan el nivel de iluminación de tu hogar, el calor que permites o no entrar en tu casa y es un elemento extra de seguridad tras tus ventanas de cara a posibles ladrones. A menudo es un elemento que nos olvidamos de mantener porque sencillamente no nos llama la atención o no le damos importancia, cómo mucho le pasamos un paño húmedo para quitarle el polvo y la suciedad más densa, pero no le conferimos ningún otro cuidado. Este proceso para mantener y limpiar persianas que te voy a explicar a continuación no tienes que hacerlo cada semana, por supuesto, pero al menos una vez al año sería conveniente hacerlo con todas las persianas de tu casa.

Pasos para limpiar las persianas:

  1. Saca la tapa de la persiana tirando de ella con fuerza, pues está puesta ahí a presión.
  2. Pasa el aspirador por el interior del tambor.
  3. Llena un bol con agua y un chorro de lavavajillas. Con una esponja limpia todo aquello que sea de plástico.
  4. Sigue enjabonando las lamas de la persiana. Empieza por arriba y ves desenrollando y limpiando hasta que la persiana esté totalmente desenrollada.
  5. Si los topes de la persiana están rotos, cámbialos por unos nuevos con ayuda de un destornillador.
  6. Coloca de nuevo la tapa del tambor.
  7. Las guías también se deben aspirar y engrasar con un aceite especial, uno que viene en spray y que puedes conseguir en cualquier ferretería.
  8. Para el exterior de la persiana las cosas se complican si no quieres desmontarla. A menos que no tengas un balcón o y una terraza debajo de tu ventana y puedas acceder fácilmente a ella, no te recomendamos que saques el cuerpo por la ventana para limpiar las lamas por fuera. Lo mejor siempre es que la desmontes, la desenrolles en el suelo, le pases el aspirador y luego el agua con lavavajillas del mismo modo que hiciste con la cara que da a tu hogar. Debes saber que hay persianas que no son lavables, con lo que deberás únicamente pasarle el aspirador.

 

 



Publicado por
Publicado el