Limpiar toldo

Limpiar toldo

Llega Junio, con él ese sol poderoso de verano y para estar en tu terraza o balcón tienes que sacar de nuevo el toldo. Lleva todo el invierno recogido y al abrirlo lo ves lleno de polvo, suciedad y hasta manchas de óxido. No desesperes.

Cómo limpiar el toldo

Limpiar toldo es fácil, especialmente si  lo que cubre es tu terraza y tienes una manguera cerca. En ese caso sólo tienes pasarle el agua a presión por la cara interna y la externa, y luego frotar bien con un cepillo de cerdas. El agua cae a tu mismo jardín por lo que no hay problema, sin embargo, si como la mayoría sólo tienes un balcón, no puedes permitirte que caiga todo el agua a la calle, por lo que deberás humedecer el toldo de una forma más discreta. Sencillamente llena un cubo con agua caliente y jabón neutro (sirve el que usas para el cuerpo). Un pulverizador te será de gran ayuda para humidificar esas zonas a las que no llegas. Con un cepillo limpio ve cepillando la tela a medida que la vas desenrollando, luego pulveriza con agua para sacarle el jabón.

Tendrás que dejar el toldo desplegado durante un par de días para que se seque completamente. Piensa que si vuelves a enrollarlo y queda algo de humedad, es muy probable que aparezcan manchas de moho y tengas que repetir la limpieza. En ese caso, como las manchas son más difíciles, deberás aplicar a la mancha vinagre de manzana o amoníaco. Esto también se aplica en caso de que tengas manchas de óxido en las zonas que tocan con los soportes de hierro. Para limpiar el óxido, mira este artículo.

Para acabar de limpiar el toldo, pasa un aspirador por todo el mecanismo a fin de quitar el polvo o las telarañas que se hayan podido crear durante el invierno. Comprueba también que el mecanismo no tenga manchas de óxido, en cuyo caso tendrás que aplicar los mismos consejos que para el óxido de la lona.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*