Limpiar oro

Limpiar oro

La oxigenación y la humedad del aire hacen que el oro se cubra con una película protectora que le hace perder su brillo y su belleza natural. Limpiar oro es una tarea muy sencilla aunque no siempre sabemos cómo hacerlo. De hecho, como no es algo que suela hacerse por costumbre, a menudo almacenamos joyas cuyo aspecto se empobrece y ni pensamos que debemos ir manteniéndolas hasta que decidimos usarlas. Estas situaciones son frecuentes cuando se avecina una celebración o una fiesta, cuando ya estamos arreglados, peinados, y lo único que nos queda es ponernos las joyas y esperar a que llegue la hora de irnos. Es entonces, cuando abrimos el joyero, cuando nos rompemos la cabeza pensando en cómo abrillantar ese colgante, anillo, brazalete o cadena que parece ser antiquísimo y que ya apenas va a lucir si nos lo ponemos tal cual. Pensamos en limpiar oro con productos químicos, pero no tenemos nada, y si lo hubiera, estamos seguros de que el bote del mismo saldría carísimo, esto es especialmente así si tenemos en cuenta que sólo lo necesitaríamos para limpiar una cadenita o anillo y que no sabemos cuándo volveremos a querer ponernos la joya en cuestión.

Tranquilos, tenemos una solución facilísima: la cebolla. La cebolla es un limpiador del oro natural, muy efectivo y muy barato.

 

¿Qué necesitas?

1 cebolla

Una licuadora

Un pincel o un algodón

Un paño suave

 

¿Cómo limpiar oro con el jugo de la cebolla?

  1. En la licuadora tritura la cebolla.
  2. Pinta el objeto de oro con el jugo de la cebolla, para ello hazte valer del algodón o del pincel.
  3. Deja que seque durante un par de horas.
  4. Frota con un paño hasta que el oro recupere su brillo natural.

 

 



Publicado por
Publicado el

Un comentario

  1. Imagen de perfil de UniversitarioLoco
    UniversitarioLoco dijo en septiembre 21, 2015 Responder
    yo quiero limpiar cobre. como hago???

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*