Limpiar graffitis de las paredes

Limpiar graffitis de las paredes

Si eres propietario de una planta baja o de una tienda, es muy probable que te hayas encontrado con que algún gracioso vino a expresar su arte en las paredes de tu inmueble. La gracia te va a hacer gastar algo de dinero pero lamentablemente, si quieres mantener tus paredes limpias, no hay otra opción.

¿Qué hay que plantearse primero?

  1. ¿Cuál es el material de la fachada, persiana o puerta pintada?
  2. ¿Con qué se ha realizado la pintura? Aerosoles, betún, óleos, esmaltes sintéticos, látex…

¿Qué opciones tengo para limpiar graffitis?

  1. Lavar la pared con agua a presión (si tienes una hidrolavadora por ejemplo para lavar tu coche, puedes usarla para rociar la pared con un disolvente específico para quitar pintura. Se moja la pared con el disolvente en cuestión, lo dejas actuar cinco minutos, y luego lo enjuagas con una disolución de agua (en un 80% ) y un 20% del disolvente. El lavado a presión es muy efectivo normalmente.)
  2. Pintar encima del graffiti  (es la opción más económica y menos corrosiva. No obstante, si la superficie es rugosa o tiene algún tipo de relieve, deberemos descartar este método).
  3. Aplicar un removedor químico (si la pared es piedra o granito, y es una zona pequeña, puedes usar un removedor químico aplicándolo con la ayuda de un paño húmedo -acuérdate de ponerte guantes en todo momento.)

Aplicar una capa protectora

Cuando la pared ya está limpia, puedes protegerla de graffitis con productos especiales llamados antigraffitis. Éste se puede aplicar a maderas, mármoles, granitos, metales, vidrios, paredes revestidas o pintadas, y es como si fuera un barniz, la textura es semimate y transparente.

Para aplicarlo utiliza pinceles de brocha gorda, rociadores o esponjas. Pon una capa, deja secarlo veinte minutos y aplica una segunda mano.

Pásale un paño seco a la superficie una vez esté seca.

 



Publicado por
Publicado el

Un comentario

  1. Imagen de perfil de Raul Martinez de la Vega
    Raul Martinez de la Vega dijo en julio 29, 2015 Responder
    Lo peor de quitar grafitis es la marca o cerco que dejan luego en la pared, que nos muy antiestéticas. Lo mejor es hacerlo con determinados productos ecológicos, que no dejan ni rastro. Saludos

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*