La importancia de entrenar la coordinación

La importancia de entrenar la coordinación

Hay personas que tienen más facilidad para coordinar manos y piernas y otras que son más torpes. Seguro que ya tendrás una idea de tus capacidades en cuanto a coordinación si has practicado algún deporte o has tratado de tocar algún instrumento.

Si aún no tienes idea de cómo es tu coordinación, apúntate a una clase de aerobic y trata de seguir los pasos de la monitora. Si no eres muy aficionada a hacer deporte y prefieres algo más divertido, apúntate a clases de baila y comprueba tus dotes para seguir las instrucciones de tu profesora.

La coordinación, como muchas otras destrezas, es algo que puedes mejorar con paciencia y constancia. Del mismo modo en que pareció casi imposible al principio coordinar tus pies y tus manos al volante, o escribir en el ordenador sin prestar atención a la posición de las letras en el teclado, créeme que también puedes adquirir otras habilidades a nivel de coordinación, sólo se necesita tiempo y práctica. Cuando uno es pequeño las habilidades se adquieren rápidamente, y todos sabemos que a medida que uno envejece se pierden muchas de esas facultades porque nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso se deteriora. No obstante, el entrenar la coordinación es algo que puedes desarrollar en cualquier fase de tu vida, y si es importante cuando eres niño, lo es mucho más a partir de los 50, pues es aún más importante entrenar nuestras facultades para conservarlas durante tanto tiempo como nos sea posible.

Si no eres una persona a la que le guste estar en movimiento, puedes tratar de aprender a tocar un instrumento. Es una afición preciosa, muy estimulante y placentera en cuanto empieces a dominar el instrumento un poco. ¿Qué tipo de música te gusta? Observa qué instrumentos se utilizan. Quizás las melodías por las que te decantas usan el piano, o la guitarra española, o el saxo, o el cajón flamenco. No te empequeñezcas pensando que no vas a ser capaz de dominarlos. Eres capaz de muchas cosas de las que no te crees capaz ahora mismo.

A medida que vayas practicando ese tipo de coordinación cada vez te será más fácil. Recuerda que la mayor dificultad reside siempre en el inicio, luego ya tendrás una base e irás perfeccionando poco a poco la técnica. Quizás llegues a convertirte en un experto en esa materia. Para darte una idea, te mostramos el vídeo de uno de los amigos de Comosehaceencasa.com, Daniel Rodríguez, quien ha querido prestarse para un tutorial de cajón flamenco para principiantes. Si te gusta el cajón flamenco te interesará.

 

Producto disponible en Amazon.es

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*