La admiración en la pareja, la base de una relación exitosa

La admiración en la pareja, la base de una relación exitosa

La admiración es uno de los ingredientes más importantes en cualquier relación que funcione realmente, y no sólo hablamos de relaciones románticas, también sucede con las relaciones laborales, con amistades e incluso con el amor familiar.

La admiración surge a partir de la fascinación que nos despierta una o diversas cualidades de una persona. Quizás es su capacidad oratoria, o su belleza, o sus habilidades artísticas, o su bondad, o su valentía, o mil otras características por las que destaca, sea consciente esa persona de tenerlas o no. La fascinación acostumbra a darse con aquellas cualidades que no tenemos o que desearíamos tener tan agudizadas como esa persona. Por ejemplo, entre la apasionada estudiante de piano y su profesor de música, ella quizás admire su sabiduría y habilidad, él la admire por esa pasión que se tiene sólo en la juventud y su belleza o su potencial artístico.

El enamoramiento parte esencialmente de la admiración, de la fascinación por las cualidades de esa persona que hacen que la sintamos única, distinta a todas las demás. Nos maravillan tanto que idealizamos a la persona añadiéndole atributos que nosotros mismos consideramos deseables, y es que quién no ha conocido a un hombre o a una mujer con un físico llamativo y una bonita sonrisa y ha pensado que era el hombre o mujer de su vida, la persona que le complacería emocional, sexual y psicológicamente como nadie, cuando a veces ni siquiera hemos llegado a conocer su nombre. Todo por la fascinación que su apariencia y su energía nos han causado.

¿Y se puede prolongar ese estado de fascinación? Sí, obvio. Pues a pesar de que el tiempo transcurra, nos encontremos con los defectos y los problemas de esa otra persona y dejemos de idealizarlo, es posible que esas virtudes que para nosotros nos hacen ver a esa persona especial, sigan siendo importantes para nosotros. De hecho, es la única manera de hacer que el enamoramiento llegue a ser amor, que la relación se perpetúe y siga cultivándose.

¿Cómo conseguir mantener esa admiración en la pareja?

  1. No tienes por qué ser modesto siempre. Deja que tu pareja te adule, no restes importancia a las cosas que haces bien y a tus logros. Si le quitas importancia, enseñas a tu pareja a que lo haga también.
  2. Trabaja en ti mismo para mejorar cada día. El afán de superación, el querer mejorar lo que uno hace todos los días es algo digno de admirar.
  3. Cultiva lo que a ti te hace sentir bien: tus hobbies, tus amistades, todo aquello que te apasione. Es importante que cuides tu espacio y que tu pareja cuide el suyo. Tendréis más cosas de las que hablar y la relación no tenderá a quemarse.
  4. Aprende a ver con buenos ojos a tu pareja. No te centres en aquello en lo que falla, observa también todas esas pequeñas cosas en las que destaca y díselo. La hará sentirse bien y tú te sentirás mejor con ella.
  5. La satisfacción en el terreno sexual con el otro hace que mejore la conexión con la otra persona, la admiración mutua y en general mejore el estado de ánimo de ambos.
  6. No tienes por qué asentir a todo lo que el otro diga ni tienes por qué darle la razón si no la tiene. Admirar a ti pareja no consiste en perder tu personalidad y callar lo que opinas realmente de las cosas.
  7. Haz cosas nuevas con tu pareja, toma la actitud de querer vivir aventuras o experiencias distintas. Descubrir cosas nuevas, ver a tu pareja frente a situaciones en las que no se había visto, y especialmente el ayudarse en situaciones desconocidas, hace que la intensidad emocional y  la admiración crezca de golpe.
  8. Tu autoestima debe estar alta para poder estimar a los demás. Si no te aprecias, si te sientes poca cosa y no valoras todas las cosas positivas que haces al día, es poco probable que ayudes a crear un clima de admiración.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*