Juntar todas las cuentas de correo en un único lugar

Juntar todas las cuentas de correo en un único lugar

Muchas veces tenemos varias cuentas de correo (la del trabajo, la que conservamos de cuando éramos adolescente, la personal, la que utilizo para recibir publicidad…) y se convierte en un verdadero caos acceder a todas ellas. Una pertenece a hotmail, la otra es de gmail, la otra está alojada en un servidor contratado, y cada día perdemos tiempo abriendo cada una de ellas al llegar a casa. Bien, esto tiene una solución fácil y eficiente.

Para tener todos nuestos correos en un mismo lugar al que podamos acceder fácilmente tendremos que instalarnos un cliente de correo. Yo os aconsejo Thunderbird, un cliente de correo que hace ya años que existe y que funciona perfectamente.

Cómo acceder a las cuentas de correo desde un mismo lugar

  1. Lo primero que hay que hacer es instalarse Thunderbird desde esta web. Como veréis pertenece al navegador Mozilla.
  2. Instalación: Una vez descargado, ejecutáis el archivo.
    configurar-correo-thunderbird
  3. La primera opción que os va a preguntar es qué tipo de instalación deseáis: estándar o personalizada. Seleccionad estándar.
  4. Una vez esté instalada la aplicación veréis como en la barra de Windows os aparece el icono de un sobre con un ave azul que lo abraza. Abridla. Os aparecerá una ventanilla con el título: Integración con el sistema. Seleccionad definir como predeterminado.
  5. Aparece una ventana diciendo si quieres una nueva cuenta de correo, a menos que sea así, pon saltar este paso y usar una cuenta existente.
  6. Ahora una nueva ventana te pedirá la configuración de tu correo. Lo primero será dar un nombre a la cuenta en cuestión. Por ejemplo: correo del trabajo. En dirección de correo escribes tu correo: ventas@miempresa.com y finalmente introduces la contraseña del mismo.
  7. unir-cuentas-de-correo-en-una-sola-plataforma
  8. Hecho esto le das a Continuar, y cuando te aparezca una información de IMAP y POP, es que te ha detectado la cuenta. Sino te aparecerá un mensaje de error y tendrás que revisar si los datos de dirección de correo y contraseña son correctos.
  9. Si te ha aparecido lo de IMAP y POP, dale a Hecho y y ya lo verás en la pantalla principal de la aplicación.
  10. Para añadir una nueva cuenta de correo, cuando selecciones cualquiera de las cuentas, te aparecerá una serie de opciones:configurar-thunderbird
  11. Selecciona Crear Cuenta nueva de correo electrónico y vuelve a repetir los pasos anteriores con esta nueva cuenta. Ya verás qué fácil es revisar y administrar los correos de tus diferentes cuentas y cuánto tiempo ahorras con respecto a como lo hacías antes.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*