Hacer donuts caseros

Hacer donuts caseros

Una receta estupenda para hacer con tus hijos, o sencillamente porque se te antoja, es preparar donuts caseros. El sabor es idéntico al que tienen los que compras en una panadería. Quizás a la primera no te salga la medida perfecta, como me pasó a mí, porque aún no tienes una referencia de cómo debe ser de gruesa la masa antes de meterla al horno. Pero aún así, como verás que están deliciosos y ya sabrás la cantidad justa de masa que tienes que ponerle, los harás una segunda vez y te saldrán perfectos. Te garantizo que si los haces a media tarde lo máximo que duran es hasta la mañana siguiente.

Ingredientes para la masa de los donuts:

250gr de harina de repostería

100gr de harina de fuerza

120ml de leche

1 huevo

50gr de azúcar

60gr de mantequilla

aceite de girasol

sal

30gr de levadura fresca

esencia de vainilla

 

Ingredientes para la cobertura de azúcar del donut:

4 cucharadas de mantequilla

6 cucharadas de agua

10 cucharadas de azúcar glass

 

Preparación:

  1. Mezcla las dos harinas en un bol y echar una pizca de sal.
  2. Calienta la leche en un cazo, agrégale tres cucharadas de esencia de vainilla.
  3. Añade a la leche el azúcar y la mantequilla. Deja que se disuelvan bien removiendo de vez en cuando y agrega la levadura.
  4. Deja que cueza la leche durante 4 minutos y añádela al bol con la harina. Remueve con una espátula, que no queden grumos.
  5. Echa el huevo en el bol y amasa.
  6. Cubre la masa con un trapo de cocina y deja que repose durante dos horas.
  7. Saca la masa del bol y estírala con un rodillo, como si fuera una pizza. No la dejes muy fina.
  8. Calienta el horno a unos 150ºC.
  9. Si tenemos un cortapastas, mejor que mejor, sino usaremos un bol para desayunar cereales. Si sólo tienes tazas normales, no demasiado grandes, quizás dispongas de un envase de plástico o de metal con un diámetro de unos 14 cms que sirva para cortar la masa. Deberás usar también un tapón de algún envase para hacer el corte del círculo interior de los donuts. Por ejemplo, el vasito de plástico que incorporan los jarabes o el tapón de un detergente de ropa que no sea demasiado grande. Se limpian bien y cualquiera de esas opciones sirve para el corte del círculo interior del donut.
  10. Pon los donuts en una bandeja de horno engrasada y mételos en el horno. Apaga el horno a los cinco minutos y deja reposar los donuts en el interior durante 20 minutos, no más. Verás que la masa del donut ha triplicado su volumen.
  11. En este punto hay que reparar la cobertura de azúcar para tenerla lista en cuanto tengamos fritos los donuts.
  12. Fríe los donuts en el aceite a temperatura media. Se hacen enseguida así que no dejes que se bronceen demasiado, deben estar de un blanco ligeramente doradito cuando los saques del aceite.
  13. Pintar los donuts con un pincel con azúcar y ¡listo!

Puedes probar a hacer otro tipo de coberturas. Por ejemplo, yo he probrado a derretir chocolate negro y chocolate con leche por separado. Una porción de donuts los he cubierto con chocolate negro con un 70% de cacao y les he rociado avellanas machacadas por encima. Otra porción de donuts los he cubierto con chocolate con leche y por encima pistachos triturados. No puedo deciros cuáles estaban más deliciosos, pero todos estaban perfectos, os lo aseguro.

 

 



Publicado por
Publicado el