Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Me encantan las galletas de jengibre, son un vicio, pero aún me gusta más decorarlas. Normalmente las decoro con pasta fondant de colores, pero a mucha gente no les gusta el fondant porque es como una pasta azucarada que se hace pesada a veces cuando la comes, así que la mayoría las  dejo sin decorar, les echo un poco de azúcar glasé por encima y ya está.

 

Ingredientes:

1/2 kilo de harina

2 huevos

1/2 vaso de azúcar

3 cucharadas de miel

3 cucharaditas de jengibre

Una pizca de sal

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de bicarbonato (en alguna ocasión lo he substituido por levadura y quedan más o menos igual)

 

¿Cómo lo hago?

  1. En un bol grande echo la harina tamizada, el azúcar, la miel, la sal, el bicarbonato, la canela y el jengibre.
  2. En un plato bato los huevos hasta dejarlos a punto de nieve. Los añado al bol.
  3. Aprovecho el plato para batir la mantequilla hasta a dejarla a punto de pomada. La añado al bol también y mezclo bien todo. La masa debe estar homegénea y algo dura. Cubro el bol con celofán y la dejo reposar veinticinco minutos en la nevera.
  4. Saco la bandeja del horno. Caliento el horno a 200 grados.
  5. Saco la masa de la nevera, la amaso un poco y, habiendo cubierto la encimera con harina, estiro la masa con la ayuda de un rodillo.
  6. Unto la bandeja del horno con aceite.
  7. Como tengo varios moldes con distintas figuras, voy cortando con los moldes la masa y voy colocando las figuritas sobre la bandeja del horno.
  8. Meto la bandeja en el horno y espero unos veinte minutos, hasta que vea que están doradas.
  9. Saco la bandeja del horno, echo azúcar glass sobre las galletas y dejo que se enfríen. Sólo cuando están frías quedan crujientes. Si quieres probar a poner alguna decoración con fondant también deberías esperar a que se enfriaran.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*