Fideua

Fideua

La fideua es un plato típico de Valencia y Cataluña. Suele acompañarse de allioli (en otras regiones se llama ajoaceite) y es una delicia para cualquier paladar. Si nunca lo has probado, te lo recomiendo encarecidamente.

Ingredientes para 5 personas:

500gr de fideos finos

1 sepia

3 calamares

300gr de gambas peladas

1/2 kg mejillones

1.5l caldo de pescado

aceite de oliva

sal

colorante

 

Preparación de la fideua:

  1. En una olla hirviendo con una pizca de sal, añade los mejillones limpios. Deja que hierva durante diez minutos. Cuando estén abiertos todos los mejillones, apaga el fuego
  2. En una sartén grande (si tienes una paella es lo óptimo), echa los fideos y tuéstalos durante un par de minutos. Apártalos en un plato.
  3. Corta la cebolla en trozos tan pequeños como te sea posible.
  4. Agrega un buen chorro de aceite de oliva a la paella de modo que cubra toda la superfície. Cuando el aceite esté caliente añade la cebolla y sofríe lentamente. Debe de quedar tierna y doradita.
  5. Agrega los calamares cortados a anillas y la sepia cortada a trozos de un par de cms de largo.
  6. Calienta el caldo de pescado en una olla a parte.
  7. Cuando los calamares y la sepia estén cocinados y doraditos, agrega los fideos y mezcla con el resto de ingredientes. Ve removiendo para que no se peguen en la paella.
  8. Vierte 1l del caldo de pescado. Los fideos deben hervir con el caldo y estar siempre jugosos. En caso de que queden resecos o les falte más tiempo de cocción, aún tienes medio litro de caldo para añadir.
  9. Prueba el caldo a fin de saber si le falta sal o no. Añade en caso de que así sea según tu gusto.
  10. Cuando los fideos estén prácticamente hechos, añade las gambas y los mejillones.
  11. Agrega una cucharada de colorante y distribúyelo con una espátula a fin de que todo quede coloreado de forma homogénea.
  12. Deja que se absorba el caldo y apaga el fuego. Deja reposar durante diez minutos sobre la encimera y ¡Listo!

fideua-de-marisco

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*