La clave del éxito: pensar en positivo

La clave del éxito: pensar en positivo

Las personas somos básicamente emocionales. Prácticamente la totalidad de nuestros actos se mueve por lo que sentimos, hacia nosotros mismos, hacia otras personas o cosas, hacia la vida en si misma.

El problema es que vivir según el estado emocional que tengamos en cada momento puede hacer que nuestra vida se convierta en una montaña rusa, y lo que es peor, que cuando tengamos una mala racha y nos sintamos decaídos, nuestra vida entera se desmorone. Por ejemplo, no sería juicioso ir a trabajar sólo los días que nos sentimos activos y felices, quedarnos tumbados en la cama después de sufrir cualquier contratiempo. No sería bueno ni para nosotros, ni para los demás (jefes, hijos, pareja…).

Así pues, la receta para una vida sana física y mentalmente, para tener éxito en el plano laboral, sentimental e incluso a nivel de salud es, ante todo, ser positivos.

No es fácil dejar de lado las ideas negativas, especialmente cuando la persona tiende a pensar de esa manera por hábito adquirido o por tener una forma de ser más apática. Sin embargo, a pesar de que uno no puede tener  el control de todo lo que ocurre a su alrededor, de las enfermedades, de los problemas con el banco, de que nos deje de querer nuestra pareja, sí podemos cambiar la actitud que tomamos en relación a ello.

La idea es forzarnos en un principio a pensar de un modo positivo, de aceptar lo que a priori creemos negativo, y decidirnos a tomarnos cualquier cosa que venga con optimismo. Desterrar ideas negativas, autodestructivas y paralizantes no es fácil. De hecho, y especialmente al principio de decidirse a cambiar de actitud, uno se da cuenta de la frecuencia con que uno tiene ese tipo de ideas. De algún modo, hay que aprender a relajar la mente, a paralizarla muchas veces, a tomar un respiro y a reconducir nuestras ideas a cosas que realmente nos ayuden a tomar fuerza y sentirnos felices. Uno agota el espíritu y al mismo estado anímico cuando se piensa demasiado. Hay que aprender a fluir, a mirar hacia el sol mientras uno fluye.

Hasta que no adopte esa actitud positiva de forma natural y constante, tan sólo dedícate a hacer cosas que sean buenas para ti, que ayuden a subir tu autoestima, que te hagan crecer de algún modo. Te puedo garantizar que en un tiempo te sentirás tan fuerte y con tanta capacidad para superar cualquier cosa, que el pensar en positivo te vendrá por inercia.

 

Producto disponible en Amazon.es

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*