Espaguetis a la carbonara (receta tradicional sin nata)

Espaguetis a la carbonara (receta tradicional sin nata)

Uno de los grandes mitos de la cocina italiana, es el de uno de sus platos estrella, los espaguetis a la carbonara. A pesar de ser uno de los platos más internacionales del planeta, se ha tomado el hábito de elaborar la salsa con nata, mientras que está demostrado que originariamente no se usaba nata, sino huevos para dar melosidad a la pasta.

También es cierto que no se usaba cebolla, tan sólo huevos enteros, panceta, queso pecorino (queso maduro de oveja), queso parmigiano reggiano, aceite de oliva, pimienta y sal. Sin embargo, por pura decisión propia, yo le añado cebolla, obviamente podéis prescindir de ella.

 

Ingredientes para 2 personas:

250gr de espaguetis

3 huevos

80gr de panceta cortada a dados

Queso parmiggiano rallado

Aceite de oliva

Pimienta y sal

 

Procedimiento:

  1. Hierve los espaguetis hasta que queden al dente (que se puedan comer, que si tiras uno a la pared se quede pegado, pero no dejes que se reblandezcan demasiado)
  2. Mientras sofríe la cebolla, cortada a trocitos pequeños, hasta que quede dorada, añade la panceta y sofríe.
  3. En un plato rompe los huevos, añade la sal, la pimienta y el queso rallado. Bátelo todo.
  4. Escurre los espaguetis y vuelve a volcarlos en la cazuela. Añade la cebolla con la panceta y lo que batiste con los huevos.

Es un plato que está óptimo justo cuando está más caliente, una receta para saborear y para acordarse de los pequeños placeres de la vida.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*