¿Es bueno que mi hijo coma helado?

¿Es bueno que mi hijo coma helado?

Como todo, que tu hijo coma helado puede ser bueno o malo, todo depende de con qué frecuencia lo tome y de la composición del helado, por supuesto.

Los helados de hielo que se compran contienen básicamente agua y jarabes de glucosa, azúcar en definitiva, además de conservantes y estabilizantes. No pasa nada si tu hijo toma un polo de hielo de vez en cuando, sólo ten en cuenta que, a parte de refrescarle, para su organismo es igual a tomar unas cuantas golosinas.

Los helados de leche aportan, además del azúcar, las grasas y la poca proteína que de la leche o de la nata. Si puedes comprarlos de una heladería artesana, mucho mejor. Al menos así evitas que tu hijo ingiera los aditivos de los helados industriales.

La opción óptima, sin embargo, es que enseñes a tu hijo a preparárselos. Recuerdo que hace unos años era muy común comprar en el supermercado un pack de petit suïsse, y cuando llegabas a casa los pinchabas con palitos, los metías en el congelador y ya tenías helados para media semana. Cuando los querías comer sólo tenías que sacar una unidad del congelador, quitarle la tapa, poner la zona del envase debajo del grifo, echar un poco de agua tibia y ya podías extraer el helado perfectamente del petit suïsse. Era perfecto porque de este modo podías tomarte uno por la mañana, otro para merendar y hasta de postre si te apetecía.

Siempre puedes comprar moldes de helados unidosis y rellenarlos de batidos de fruta, yogurt con miel o zumo.

Si te animas a hacerle helados caseros a tus hijos, hazles una foto y envíanosla para que podamos ver tu idea.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*