Eliminar humedad de las paredes

Eliminar humedad de las paredes

En invierno, a causa de la lluvia, el viento y la humedad exterior podemos tener goteras en casa. Puedes poner cubos por toda la casa que vayan recogiendo el agua, llamar al paleta de confianza o tratar de hacerlo nosotros, quizás esta última opción no dé los mismos resultados que llamar a un profesional, pero posiblemente sea una opción útil en caso de que no dispongas de mucho dinero o tengas una urgencia. En este caso habrá que rascar primero el trozo de pared con goteras para que salte la pintura carcomida.

Seguidamente repasa la zona con un trapo humedecido con lejía, el objetivo es desinfectarlo. Después, aplica los siguientes productos para evitar que filtre de nuevo la humedad: un promotor de adherencia (que ayuda a absorber y fijar la pintura). Una vez esté seco, aplica la pintura que más te guste (acuérdate de tener en cuenta si es de exterior o de interior a la hora de adquirirlo). Y al fin, una vez se seque esta segunda capa, aplica un hidrorrepelente para evitar problemas de exterior.

Si el motivo de la humedad es otro, por ejemplo una filtración de agua de la ducha o la rotura de una tubería, habrá que realizar el mismo procedimiento, y además, sellar bien todo el plato de la ducha, reparar la tubería o cualquier otro elemento que haya originado la fuga.



Publicado por
Publicado el