Desintoxicar el organismo con zumos vegetales y de frutas

Desintoxicar el organismo con zumos vegetales y de frutas

En muchas dietas de adelgazamiento -algunas populares y otras elaboradas por dietistas de forma personalizada- se nos aconseja hacer varios días de depuración del organismo antes de iniciar la dieta en cuestión. Durante estos días se aconseja beber únicamente zumos vegetales, zumos de fruta, y cómo no mucha agua, dejando a un lado carnes, pescados, embutidos, azúcares y harinas a fin de eliminar todas las sustancias nocivas que se han ido acumulando en nuestro organismo a lo largo del tiempo. El principal objetivo en estos casos es limpiar nuestros riñones, hígado, estómago y sangre, de aquellas toxinas, hormonas y grasa que nuestro cuerpo no ha podido metabolizar, y que luego no ha podido expulsar a través del sudor, la defecación o la orina.

Para desintoxicar el organismo y a la vez mantener nuestro sistema inmunitario fuerte y tener energía, es importante tomar zumos de fruta y zumos vegetales acabados de exprimir o licuar. Verdura y fruta fresca que nos proporcione vitaminas, fibra, agua y los azúcares que nuestro cuerpo realmente sabe procesar. De hecho, si incorporamos los zumos licuados como parte de nuestra dieta diaria, no sólo tendremos energía garantizada, sino que tendremos nuestros órganos limpios, podremos ir al baño sin problemas, y el envejecimiento de nuestras células se retrasará por el aporte de antioxidantes que le estaremos ofreciendo.

El propio hecho de licuar zumos y limpiar la licuadora nada más utilizarla parece una faena tediosa, pero si tuviéramos conciencia de las visitas al médico y de los problemas de salud que nos puede ahorrar este hábito, seguro que estos minutos al día los veríamos como una gran inversión.

A continuación he seleccionado algunas de las frutas y verduras más óptimas para hacer licuados y que deberías probar. Consejo: para endulzar los zumos de verduras basta con mezclarlos con zumo de manzana y verás que tienen un sabor excelente.

Frutas y verduras para hacer licuados

Naranja

Mandarina

Limón

Fresa

Manzana

Ciruelas

Pera

Piña

Sandía o Melón

Zanahoria

Apio

Pimiento

Pepino

Espinacas, Lechuga, Acelgas o cualquier otra de hoja verde

Tomate

Remolacha

Para aderezar te recomendamos usar una pizca de sal, pimienta y jengibre fresco rallado en los zumos vegetales, y si quieres endulzar aún más el zumo de frutas te recomiendo que añadas una cucharadita de miel y la disuelvas bien, así añades más propiedades al zumo sin utilizar edulcorantes artificiales o azúcar refinada.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*