Curar granos infectados

Curar granos infectados

Para la mayoría de los adolescentes, los granos, y en especial los granos infectados, son un verdadero problema. Aunque muchas veces se alarman de forma exagerada, lo cierto es que afecta a su autoestima y muchas veces a su manera de relacionarse con los demás. De hecho, si se tienen con frecuencia y en cantidad, los granos se convierten en heridas que nos dejan innumerables marcas en la piel y que tardan en desaparecer, algunas veces incluso nos acompañan de por vida.

Lo cierto es que la aparición de granos infectados, esos con pus que nos afean tanto, puede ocurrir en cualquier período de nuestra vida, pero obviamente, al ir asociado con nuestro sistema hormonal, es más frecuente durante la preadolescencia y adolescencia.

Cómo curar granos infectados

Para desinfectar y ayudar a la piel a que se regenere y cicatrice, un remedio muy efectivo es aplicar dos veces por día el siguiente ungüento sobre los granitos infectados. Sírvete de un pincelito o de un algodón para concentrar el ungüento en el granito en cuestión. Si te lo aplicas en toda la cara la piel estará muy oleosa y no queremos eso.

 

¿Qué necesitas?

4 cucharadas de harina de avena

12 gotas de esencia de lavanda

50 ml de aceite de oliva virgen

 

Mezcla estos ingredientes hasta conseguir una pasta ligada y conserva la mezcla en un bote de vidrio cerrado. Se conservará perfecto durante años y te ahorrarás el tener que comprar productos de farmacia que serán igual de efectivos (si lo son) y tendrán un coste mucho mayor.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*