Cupcakes de zanahoria y canela con fondant

Cupcakes de zanahoria y canela con fondant

Hace ya unos años que está de moda cocinar cupcakes, o lo que es lo mismo, magdalenas con bizcocho de sabores distintos a los que se decora de la forma más suculenta posible.

Esta receta es de bizcocho de canela y zanahoria y la hemos decorado con pasta fondant. Es ideal para hacerla con niños y dejar que sean ellos quien inventen las decoraciones. Si nunca has visto pasta fondant es una masa azucarada que está disponible en montones de colores y que se moldea como si fuera plastelina. En los últimos años han proliferado la decoración de pasteles con fondant y la venta de artilugios para elaborar estas decoraciones, no te será difícil encontrar moldes, cuchillos y rodillos especiales para amasar el fondant en tiendas especializadas en venta de artículos de repostería o incluso en grandes superficies.

 

Ingredientes para elaborar 10 cupcakes de zanahoria:

180gr. de harina

2 huevos

230gr. de zanahoria

3 cucharaditas de bicarbonato

3 cucharaditas de canela

130gr. de azúcar

1/2 vaso de aceite de oliva

 

Elaboración:

  1. En un bol agregas la harina tamizada, la canela y finalmente el bicarbonato.
  2. Pon a calentar el horno a 200ºC.
  3. Bate los huevos en otro bol, añádele el aceite y el azúcar. Incorpora la harina y remueve.
  4. Ralla la zanahoria, agrégala a la mezcla y remueve.
  5. Rellena los moldes para los cupcakes con la masa (no los llenes hasta la superficie del molde porque crecerán un poco).
  6. Baja la temperatura del horno a 170ºC e introduce los cupcakes. Mantenlos un cuarto de hora dentro del horno.
  7. Pincha un cupcake con un palillo, si el palillo te ha salido sin restos, el bizcocho está perfecto, puedes sacarlos del horno. Si el palillo tiene restos déjalos 5 minutos más en el horno.
  8. Cuando los cupcakes se hayan enfriado puedes decorarlos con masa fondant. Adjunto dos fotos con los cuatro variedades de decoración que hemos hecho en mi casa, quizás te ayuden a inspirarte para crear las tuyas propias.

cupcakes-con-fondant

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*