Creo que mi ordenador tiene un virus ¿Qué hago?

Creo que mi ordenador tiene un virus ¿Qué hago?

Tu ordenador ya no es lo que era, eso está claro, lleva unos días, quizás semanas o meses que parece descontrolado y no sabes qué hacer. ¿Qué puede estar pasando?¿Será un virus?

Hay varios indicadores de que tu ordenador está infectado por un virus, analiza si has observado algunos de estos síntomas:

  1. Va muy lento. Cada vez que tiene que abrir un programa, buscar un archivo o sencillamente encenderse, tarda una eternidad.
  2. Aparecen ventanas con mensajes o publicidades extrañas. A veces tratas de cerrar una y te aparecen veinte ventanas más.
  3. Los programas o ventanas de navegador se cierran automáticamente, no es la primera vez que pierdes los cambios en aquellos documentos que no te acordaste de guardar.
  4. Tu cuenta de correo envía mensajes publicitarios de forma automatizada a toda tu lista de contactos.
  5. Se aprecia un ruido continuo del disco rígido, notas que está trabajando en exceso.
  6. Hay aplicaciones que dejan de responder o sencillamente no se inician.
  7. Tu señal de Internet se pierde o la transmisión de datos es lentísima.
  8. Hay archivos personales que han desaparecido.
  9. Tu antivirus y el firewall se desactiva.
  10. Se ha cambiado de idioma.

Si tu ordenador tiene alguno de estos síntomas, lo más probable es que hayas descargado algún programa con un virus y haya dañado o desconfigurado distintos archivos de tu pc.

Lo primero que deberías hacer es instalar un antivirus actualizado. Si aún así ves que hay configuraciones que siguen cambiadas o hay archivos dañados, lo más recomendable es realizar una restauración del sistema aprovechando alguna de las copias de seguridad que nuestro sistema operativo realiza de forma automática.

¿Cómo restaurar el sistema de tu ordenador en 5 sencillos pasos?

  1. En el buscador de Windows escribe “msconfig”.acelerar-arranque-de-windows
  2. Verás ahora una nueva ventana, selecciona la opción Herramientas. Desciende con el Scroll hasta encontrar la opción Restaurar sistema.restaurar-el-sistema-del-ordenador
  3. Ahora selecciona Iniciar y Siguiente. En esta pantalla debes seleccionar Mostrar más puntos de restauración y así verás las copias de seguridad de que dispone tu sistema y la fecha en la que se han hecho.mi-ordenador-tiene-un-virus-que-hago
  4. De las opciones que te aparezcan, debes calcular cuándo empezaron los problemas en tu ordenador. Si tu problema es de hoy y tienes una copia de seguridad de hace una semana, selecciona esa. Si tus problemas son de hace tiempo, puedes instalar el paquete de controladores del dispositivo y se hará una restauración con lo esencial de tu sistema operativo (ten en cuenta que te dejará todo a 0). Si optas por una copia de seguridad (en la imagen sería el punto de restauración automático), ten en cuenta que se borrarán los programas instalados desde la fecha del último punto de restauración y se restaurarán aquellos que se quitaron.
  5. Ahora sólo debes de dar a finalizar y empezará el proceso de restauración. Disfruta de tu ordenador tal y como lo tenías antes del virus.restaurar-copia-de-seguridad-del-ordenador

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*