Crema de calabacin con tiritas de jamon

Crema de calabacin con tiritas de jamon

La crema de calabacin es sencillamente un plato perfecto. Nutritivamente es muy completo, está riquísimo y es ideal para cualquier dieta de pérdida de peso o mantenimiento. Es una receta que saca de muchos apuros porque es rápida y fácil de preparar y lo mejor es que es una manera perfecta de alimentar a los más mayores de la casa, pues suele gustarles a todos, es blandita para sus dientes y es un aporte de vitaminas y proteínas ideal. Lo cierto es que cuando nos hacemos mayores sólo queremos dulces y detestamos todo aquello que tenga que ver con la carne o incluso las verduras, por esa razón la crema de calabacín es perfecta en estos casos, pues no sólo ingerimos las proteínas del queso y del jamón, sino que tenemos todas las vitaminas y minerales de las verduras -algo imprescindible para nuestro sistema inmunológico-, mantenemos los niveles de azúcar a ralla e hidratamos el cuerpo con el aceite de oliva en crudo y el agua de las verduras.

Ingredientes para 4 personas:
3 calabacines
1 cebolla mediana
2 patatas medianas
4 quesitos de untar o 440gr de queso blanco
sal
1 cucharadita de pimienta
100 ml de aceite de oliva
60gr de jamón

Preparación de la crema de calabacin:

  1. Corta el jamón a tiritas muy finas, de un par de cms de largo y reserva.
  2. Pela y corta a cascos los calabacines, la cebolla y las patatas. Colócalas en una olla y cúbrelas de agua (el agua sólo debe cubrirlas, no llenes toda la olla o la crema quedará muy acuosa).
  3. Pon la olla al fuego y llévala a ebullición. Debes dejar que hierva todo hasta que las patatas estén bien blanditas.
  4. Agrega el queso a la olla, la pimienta, sal al gusto y el aceite de oliva.
  5. Bate todo con una batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea.
  6. Cuando emplates, coloca unas tiritas de jamón en el centro del plato.

 

Producto disponible en Amazon.es

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*