Cómo limpiar la encimera de la cocina

Cómo limpiar la encimera de la cocina

No hay material que no se deteriore con el tiempo si utilizas productos químicos para limpiarlo. Es el caso de las encimeras de cocina, las cuales limpiamos a diario y en varias ocasiones y con el tiempo pierden el color y el brillo que tanto nos gustó cuando las compramos. Para evitarlo, basta con usar productos naturales que dejarán la cocina en perfectas condiciones, nos ahorrarán dinero y que además nos evitarán desplazamientos, pues lo más probable es que ya estén en tu cocina.

Cómo limpiar la encimera de la cocina

Para la limpieza de a diario lo más aconsejable es agua caliente con un buen chorro de vinagre blanco. Pasa esta mezcla por la encimera con un trapo de cocina de algodón y luego acuérdate de enjuagarlo de nuevo con agua caliente y de ponerlo a secar al sol.

Si hay manchas difíciles como salsa de tomate o cualquier otro alimento ácido, puedes utilizar la soda (bicarbonato de sodio). La soda elimina cualquier resto de aceite y otras grasas, y además es perfecta para sacar alimentos pegajosos como la Coca Cola cuando se solidifica, el café u otras bebidas. La pasta de bicarbonato de sodio es también muy fácil de usar. Colocas en un bol una porción de soda y la misma porción de agua, lo mezclas y cubres la mancha con la mezcla. Déjala reposar un par de horas y luego lo enjuagas con un paño húmedo. Nunca pases un estropajo abrasivo o rallarás toda la superficie, mucho menos cuchillos u otros utensilios metálicos.

 

 

Imagen cedida por Marmoles Styl.



Publicado por
Publicado el

Un comentario

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*