Cómo limpiar la cocina rápido y bien

Cómo limpiar la cocina rápido y bien

Todos sabemos coger un trapo, humedecerlo, echarle un chorro de jabón y frotar, pero cuando llevamos tiempo sin limpiar la cocina o acabamos de alquilar una casa y hay que limpiar todo a fondo, no sabemos por donde empezar.

Paso 1. Lo importante es organizarse.

Lo que esté limpio sencíllamente colócalo en su lugar, parte del caos que ahora ves no es más que desorden.

Paso 2. Los residuos a la basura.

Busca un lugar donde puedas organizar la basura. Deberías tener varios contenedores para clasificar los deshechos: plásticos, papel y cartones, orgánico y vidrio son las categorías básicas. Quizás cueste un poco clasificar al principio y te lamentes por tener que pasar unos minutos de tu tiempo separando los alimentos o por el mero hecho de tener más contenedores de basura que ocupan un lugar, sin embargo, no son más que hábitos que una vez los incorpores a tu vida te parecerán de lo más normal y estarás contribuyendo a que tengamos un sistema de vida más sostenible.

Paso 3. Lo sucio a la pica de los platos o al lavavajillas.

Los utensilios de madera barnizados como son los mangos de algunos cuchillos o las sartenes es mejor que los laves a mano, la madera y la capa anti adherente se deteriora rápidamente. Los fogones en caso de que tengas horno de gas tampoco suelen quedar bien si los metes en el lavavajillas, y es que éste electrodoméstico hace uso de una temperatura de agua demasiado caliente para la preservación de la mayoría de materiales. La bandeja del horno, las bandejas de grandes dimensiones o algunas tapas de sartenes son ejemplos de otros elementos de la cocina que, o no cabrán en tu lavavajillas o impedirán el correcto movimiento de las aspas del mismo. Cuando laves a mano, usa guantes finos para no maltratar la piel de las manos con el detergente.

Paso 4. Superficies como una patena.

Llena la mitad de la pica con agua caliente y échale un chorro de detergente. Humedece la bayeta con el agua caliente, escúrrela y pásala por todas las superficies. Acuérdate de limpiar el interior del microondas, del horno y de la nevera. También es importante que pases la bayeta por las puertas de los armarios, por las manetas y grifos y por las baldosas que veas sucias. Si la limpieza es a fondo deberás sacar todo lo que hay en los armarios y limpiar por dentro, limpiar las juntas de las baldosas de la cocina, la campana con un buen producto antigrasa, el extractor de humo y el calentador del agua si lo tienes dentro de la cocina (cosa que sucede a menudo).

Paso 5. Que puedas reflejarte en el suelo y en los vidrios.

Con limpiacristales humedece un trapo y con él limpias primero los cristales de la ventana de la cocina, y aprovechas para pasarlo por el exterior del microondas y el horno. Pásaselo también a la vitrocerámica (o usa un producto específico para ésta). Finalmente barre y friega el suelo.

Paso 6. La guinda del pastel es quizás lo más esencial.

Revisa que no hayan quedado restos de comida o pelos en el desagüe de la pica, que no haya alimentos caducados o en mal estado en el frigorífico o en el congelador. Acuérdate de tirar la basura y de limpiar los contenedores de la misma en el baño o en el patio (en el caso de que tengas la suerte de tenerlo) con una manguera y un estropajo con detergente. Déjalo secar y devuélvelos a su lugar cuando el suelo de la cocina esté seco.

¡ Y Listo! Ya puedes disfrutar de tu cocina como si fueras a estrenarla ahora mismo. Lleva un tiempo y un esfuerzo la limpieza, pero cuando acabas es satisfactorio observar los resultados y disfrutar de la tranquilidad de tener todo en orden y limpio.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*