Cómo lavar las toallas

Cómo lavar las toallas

Una vez tuve la duda de cómo lavar las toallas de mi casa y tuve que preguntar…

Una ama de casa con mucha experiencia me dijo, que para lavar correctamente las toallas hay que hacerlo por separado del resto de ropa.

El jabón: Por internet encontré recomendaciones de usar la mitad del máximo de la dosis recomendada para cada lavado y  mi experiencia confirmo este consejo, ya que con la mitad de la dosis de jabón ya era suficiente para un buen lavado.

Temperatura del agua: He leído que algunos recomiendan 60 grados y hasta 90 también, pero como no estamos hablando de ropa o toallas de hospital, en cualquiera de los casos con 40 grados es mas que suficiente. Ademas las enzimas de los nuevos detergentes hacen un excelente trabajo a la hora de eliminar germenes y bacterias.

En algunos lugares, aunque hoy en día es muy raro, el agua contiene mucho sarro e interfiere en el correcto lavado, por eso se recomienda usar algún tipo de descalcificante como Calgon, que elimina el sarro del lavado casi por completo.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*