¿Cómo hago para que mi hijo coma fruta?

¿Cómo hago para que mi hijo coma fruta?

Recuerdo que de pequeña, cada vez que íbamos a la playa, mi abuela llevaba consigo una bolsa de plástico llena de fruta limpia y un cuchillo. Cada vez que salía yo del agua, me encontraba a mi abuela esperándome en la orilla con un gajo de fruta. El mar me abría tanto el apetito que me hubiera comido cualquier tipo de fruta, por poco que me gustase. Recuerdo que en ocasiones sólo traía peras, y aunque no era precisamente mi fruta predilecta, me sentaba de maravilla comérmelas.

Otras veces, ya en casa, me preguntaba qué fruta quería de postre. Había días que contestaba que ninguna, y en vez de batallar conmigo, mi abuela decía: “ah, pues tráeme una manzana a mí, las he comprado esta mañana y olían tan bien…”. Yo a su lado veía como pelaba la manzana, cómo se introducía un trozo en la boca, cómo la saboreaba, y cómo sin apenas decir nada me ofrecía un trozo a mí. No era comerme una manzana, era compartir la manzana con mi abuela, era un momento especial. La mayoría de las veces acababa comiéndome la manzana prácticamente entera.

En otras ocasiones me resistía más: “Toma un trocito, está muy dulce.” “No, no quiero”, era mi respuesta. Mi abuela entonces se ponía a hablar conmigo de cualquier cosa, y mientras yo le contaba exaltada cómo me lo había pasado en la playa con mis primos o jugando a qué se yo, no sé cómo, pero acababa comiéndome más de la mitad de la fruta.

Otras veces, la listilla me cortaba la fruta a láminas, las ponía muy buen puestas sobre un plato, las espolvoreaba con azúcar y canela y pinchaba un trozo con un tenedor pequeñito (en mi mente de niña me hacía gracia aquel tenedor minúsculo). ¡Estaba tan bueno que siempre repetía!

Ella ganaba siempre, o prácticamente siempre, pero no recuerdo una sola pelea con ella por el tema.

Como ella hay muchos truquitos que se pueden emplear para hacer que tu hijo coma fruta:

  • En forma de batido.
  • En zumo. Compra una licuadora y haz zumo de fruta a menudo.
  • Haz macedonia y tenla en el frigorífico. Debéis comerla el mismo día o sino se oxida y se pone mustia la fruta.
  • Dentro de pasteles. ¿Has probado hacer bizcochos o buñuelos de manzana?
  • Mermeladas caseras.
  • Mézclala con nata.
  • Si le gustan los frutos secos, añádelos a la macedonia.
  • Corta la fruta en trozos, ponla en un mismo plato y añade miel y esencia de vainilla espolvoreada.
  • Fruta frita ¿Has probado a freír rodajas de plátano macho en una sartén con aceite? Esto se suele hacer en países de américa latina, aunque no sólo lo usan de postre, sino como parte de la comida, junto al pollo, al arroz y a los frijoles por ejemplo. Sin embargo, sólo como dulce, para comerlos como tentempié, el plátano frito está extraordinario.

 

Producto disponible en Amazon.es

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*