Cómo hacer pan de mantequilla casero

Cómo hacer pan de mantequilla casero

La receta de hoy nos tiene enamorados. Hoy explicaremos cómo hacer pan de mantequilla casero, y en serio, está muchísimo más rico que el que se encuentra en la panadería o en el supermercado. Claro está que tú en casa le añades ingredientes de la mejor calidad, y eso por supuesto, se aprecia en el acabado final. Las cantidades que os indicaremos a continuación te permiten hacer 4 bollitos, pero sinceramente, te recomendamos que al menos dobles las cantidades para que salgan algunos más. Ya verás lo rápido que desaparecen de la cocina.

Ingredientes para 4 bollitos redondos:

250gr de harina

5gr de sal

140ml de agua caliente

7gr de levadura fresca

8gr de azúcar

5gr de leche entera o en polvo

15gr de mantequilla

Preparación:

  1. Pon a calentar el agua en un cazo.
  2. En otro cazo echa la mantequilla y remuévela hasta que se ablande bastante o incluso se disuelva.
  3. Incorpora todos los ingredientes en un bol y amásalos a mano sobre una superficie enharinada o con la ayuda de una panificadora. Si te gusta el sabor del pan casero y no te da pereza invertir tu tiempo en preparar el pan, te recomendamos encarecidamente que, si no la tienes aún, te compres una buena panificadora con potencia alta o media (alrededor de unos 900W), los ingredientes se funden mucho mejor y aligeras todo el proceso de amasado.
  4. Cuando veas que los ingredientes estén bien mezclados, que la masa ya haya adquirido cuerpo y que tenga una buena consistencia, cubre el bol con un paño húmedo. Deja reposar la mezcla durante 30 mins.
  5. Saca la masa del cuenco y vuelve a trabajarla sobre la encimera de tu cocina (acuérdate de enharinarla ligeramente antes). Divídela en 4 porciones iguales y dales la forma de los panecillos. Para ello cierra los bordes hacia dentro, como si estuvieras cerrando un pañuelo de tela.
  6. Dales la vuelta, con los pliegues hacia abajo y déjalos fermentar durante una hora.
  7. Precalienta el horno a 250ºC. No olvides introducir un cuenco de barro o metálico con agua para que se forme vapor.
  8. Introduce la bandeja de horno con los panecillos (con los pliegues hacia arriba) y deja que se horneen durante unos 20 minutos a 220ºC.
  9. Saca la bandeja y deja que se enfríen sobre la encimera. Están riquísimos con cualquier cosa que les pongas dentro, ya sea dulce o salado y se mantienen perfectos dos o tres días (A nosotros no nos han durado más, así que no sabemos cuántos días realmente pueden mantener una buena consistencia). ¡A disfrutar!

 

Puedes ver el vídeo de la elaboración aquí:

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*