Cómo dejar de ser un pagafantas

Cómo dejar de ser un pagafantas

Dícese de pagafantas aquel que queda con mujeres con intenciones de ligar y todo cuanto consigue es invitar a la chica a tomar algo y en el mejor de los casos acabar siendo su amigo.

Si eso te ocurre una y otra vez, es obvio que algo debe estar fallando en tu estrategia de conquista. Sigue estos consejos (elaborados por una mujer, no por lo que te digan tus amigos) y conviértete en el chico que ellas sí ansían:

  1. Sé firme: Déjale claro que no te interesa como amiga desde el minuto 1. No hace falta que seas brusco y que sea esa tu primera frase, pero si realmente buscas tener algo más con ella, haz que sienta en todo momento que en ningún caso vas a ser su amigo. Si te dice que acaba de dejar una relación y que no busca novios ni amigos con derecho a roce, sencillamente dile que cuando se sienta recuperada emocionalmente -e importante- si le gustas, que se ponga en contacto contigo. Dile que hasta entonces prefieres que no os veáis,  y que deseas que se recupere lo antes posible. Lo más normal es que te diga que eres muy drástico, que no sabe, que quizás con el tiempo…, que no quiere separarse de ti o incluso que le haces daño diciéndole eso. No te preocupes, si realmente le interesas tu firmeza hará que te admire y que no te vea como alguien a quien puede utilizar.
  2. No dejes de ser educado y caballero: Si te ha pasado más de una vez lo de acabar siendo el pagafantas y te sientes frustrado con la situación, es posible que cuando conozcas una nueva chica vayas a la defensiva. Ten en cuenta que eso no te va a ayudar en absoluto, la inseguridad o la negatividad es nefasta para seducir a alguien. Sencillamente debes estar tranquilo, ser tan educado y respetuoso como puedas y no seas tacaño haciendo que pague su consumición o el cine de la primera cita. Habrá quienes digan que eso es machista, o que no es justo, lo que tú quieras, pero para una chica es importante sentir que el chico tiene algunos recursos (ver el punto de Valor social de Cómo seducir a una mujer). Ahorrarte el invitar a la chica en la primera cita (o mucho peor, hacer que ella pague), puede hacerte ahorrar una miseria y degradar la percepción sobre ti de alguien que quizás pueda aportar mucho más valor a tu vida.
  3. No la agobies, no la persigas, no te hagas pesado. No hay nada peor que un tipo que no para de enviarte mensajes, llamadas o que aparece por tu casa sin que nadie lo llame. Ella debe sentir que te extraña, no que eres ese plasta que no la deja ni respirar.
  4. Sé alguien interesante: No le enumeres tu lista de logros, ni te pases el día hablando de tus grandes hazañas durante la guerra de las Malvinas, sólo debes tener una vida interesante que apetezca descubrir. Apúntate a hacer escalada, o a un curso de cocina japonesa, lo que se te antoje. Trata de mejorar tu carrera profesional y haz algún curso de crecimiento personal. Le encantará saber que tienes ambiciones e inquietudes.
  5. Cuida tu físico sin obsesionarte. Es tan importante que tengas cuidado de estar en un peso equilibrado, ponerte gomina en el pelo o un buen perfume, como que no te vea como un obseso del gimnasio. Alguien que se pasa el día entre pesas lo percibimos como alguien egocéntrico, poco profundo y sin muchas ganas por compartir actividades de otra índole con nosotras.
  6. Haz que perciba que ella es tu prioridad, pero que tienes otras chicas interesadas. Este punto es importantísimo que lo hagas adecuadamente. No se trata en ningún caso de que le digas explícitamente que sales con otras chicas o finjas llamadas telefónicas de otras -eso es bastante rastrero. Sencillamente haz que te vea como alguien que ya tiene una vida y otras opciones sentimentales y sexuales, debe sentir que ella es tu prioridad, que en realidad las otras cosas están muy por detrás de ella -sino se sentirá insegura con respecto a ti y es muy probable que se aleje- pero hasta que ella no se decida claramente por ti, tú sigues con tu vida. Se trata de que en todo momento te perciba como alguien con valor social y alguien con las ideas claras.
  7. Apártate de ella si ves que no te respeta suficientemente. Si ella sale con otros chicos, si ella no muestra un interés real en ti, si hace comentarios hirientes o no respetuosos sobre tu persona, háblalo con ella seriamente y si ves que realmente es así como se siente hacia ti, apártarte de forma firme. Una advertencia: Ten cuidado con tus percepciones y tu sentido de la dignidad: observa bien que su comentario no sea una broma, que su cita sea alguien con quien pretende ligar y no un amigo de toda la vida, o con aquellas chicas que han sido dañadas y que no quieren mostrarte su interés por si dejas de valorarlas. Cuando no conoces realmente a alguien pueden haber muchos malentendidos, tan sólo asegúrate de tener claro si ella tiene un interés real y en función de eso actúa de forma firme.

Dejar de ser un pagafantas significa aprender a hacerte valorar por los demás y convertirse en alguien con quien apetezca estar y alguien que te aporte cosas desde la primera cita. No necesitas ser otra persona distinta o volverte un Dandy inaccesible, tan sólo es ser natural y aprender a descartar aquellas personas con las que no haya una atracción palpable por ambas partes.

 

Producto disponible en Amazon.es

 

Fotografía de Carou.

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*