Cómo conseguir perder peso

Cómo conseguir perder peso

Para lograr cualquier tipo de objetivo debes seguir estos pasos:

  1. Saber qué quieres realmente. En ocasiones pensamos que queremos algo y en realidad no lo queremos, y esto es algo muy frecuente. Por ejemplo, puedes obsesionarte con que necesitas una moto, y una vez la tienes, te sientes incómodo con ella, te molesta mojarte con la lluvia, te molesta pasar frío en invierno, o te da miedo. Nos ocurre con mil cosas: con la bicicleta estática para la que estuvimos ahorrando varios meses y ahora nos da pereza usar y utilizamos de perchero, o con conseguir un novio o una novia y luego, cuando la tenemos, preferimos estar solos. La idea es que tengas muy claro lo que realmente quieres, que definas exactamente lo que estás buscando y por lo que estás dispuesto a pelear. En cuanto a la pérdida de peso, debes tener claro que realmente quieres perder peso, ¿Lo haces por una simple cuestión de salud o lo que quieres es conquistar a ese chico que tanto te gusta? Son cosas distintas y también cosas que puedes conseguir por caminos distintos. Es decir, puedes conquistar a ese chico con otros encantos no físicos, o puedes mejorar tu salud sin necesidad de perder esos kilos. Analiza bien tu objetivo y por qué lo quieres alcanzar.
  2. Dedicar el tiempo necesario a trabajar para conseguirlo. Planifica qué horas de tu tiempo puedes dedicar a la consecución de tu objetivo. Si tu objetivo es perder peso, tienes que buscar tiempo para ir al gimnasio, salir a correr por el campo, cocinar en lugar de comprar la comida preparada o ir a comprar los ingredientes que te hacen falta. Una buena estrategia es hacer un listado de todas aquellas tareas que te hacen perder el tiempo. Por ejemplo, paso demasiado tiempo hablando con mis amigos por teléfono, o pierdo tiempo buscando cosas por mi casa, o me cargo todas las tareas de casa yo solo. Trata de poner solución a todas esas cosas con el fin de ahorrar tiempo y poder dedicarlo a las actividades que tienes que hacer para conseguir tu objetivo.
  3. Hacer público nuestro objetivo. Es importante que tu familia, amigos y compañeros de trabajo conozcan tu objetivo (si es algo que puedes explicar, obvio). Siempre encontrarás gente que te ayude a conseguirlo, y además, evitarás que haya gente que quiera apartarte de tu objetivo con propuestas o regalos que te quiten tiempo o te perjudiquen. Si los que te rodean saben que quieres perder unos kilos, dejarán de comprarte u ofrecerte bollería o incluso saldrá alguien que se anime a ir contigo al gimnasio.
  4. Marcarse pequeños objetivos. No puedes perder 20 kilos de un día para otro, e incluso psicológicamente 20 kilos parecen una montaña inalcanzable. Pero si nos ponemos metas más asequibles, por ejemplo, perder 10 kgs en 3 meses, en 6 meses hemos conseguido nuestro objetivo y no nos parece tan irrealizable. Tienen que ser objetivos realistas -pues sino nos sentiremos frustrados al no conseguir nuestras metas- y medibles.
  5. Tener una buena actitud. Aunque tengamos que hacer sacrificios, no podemos ir con cara de amargados cada día. Aún si tenemos un filete de pescado a la plancha para comer en lugar de una hamburguesa, sigue saliendo el sol y seguimos estando vivos. Sonríe y trata de buscar el encanto al hecho de comer pescado.
  6. Visualizar lo que queremos. Imagínate a ti mismo con ropa más moderna y sexy, saliendo con chicos o chicas atractivos y delgados o haciendo deporte sin cansarte.
  7. No pospongas tu objetivo. Debes empezar tu objetivo en el plazo máximo de 72 horas, pues todo lo que vayas posponiendo no llegarás a hacerlo nunca.

 

Producto disponible en Amazon.es

 

Imagen: Pedro Ribeiro Simoes



Publicado por
Publicado el

Un comentario

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*