Como cocinar niscalos

Como cocinar niscalos

Ingredientes:

1/2 kg de niscalos

sal

aceite de oliva

perejil fresco

2 dientes de ajo

 

Cómo cocinar níscalos a la plancha:

  1. Los níscalos no se limpian bajo el grifo de agua. Para limpiarlos corta primero el pie (la volva siempre se tira), y para quitar cualquier resto de tierra se usa papel de cocina humedecido con agua. Para comprobar que no tenga gusanos, con un cuchillo lo seccionas por la mitad. Si ves agujeritos o directamente gusanos, extrae esa parte y deséchala. Si ves que los gusanos han ocupado toda la seta, tira la seta (sí, es obvio). Los níscalos no se lavan porque pierden mucho de su aroma a campo en cuanto los pasas por agua.
  2. Ahora corta a láminas el ajo, también el perejil fresco, tan pequeño como puedas.
  3. En una sartén echa un buen chorro de aceite de oliva y caliéntalo.
  4. Agrega el ajo y haz que se dore (vigila, porque en cuestión de segundos estará hecho).
  5. Echa los níscalos en la sartén y saltéalos con el ajo.
  6. Añade el perejil, sal al gusto y más aceite de oliva por encima.
  7. Saltea un par de minutitos más y estará listo para comer. Los níscalos siempre se comen calientes, justo cuando los sacas de las sartén.

Si quieres cocinar carne en el horno, un acompañamiento perfecto es añadir los níscalos en la misma cazuela donde tengas la carne, echar sal y aceite de oliva sobre éstos y ya está (a menos que quieras preparar una salsita con cebolla y otras verduras). Hay personas que añaden rovellons al arroz, por ejemplo cuando preparan una paella con productos de monte como es pollo o conejo y verduras, o hacen tortillas o revueltos de huevos con los níscalos una vez sofritos con sal y aceite. Mira esta receta para hacer una tortilla de setas con camagrocs, puedes utilizar níscalos en su lugar.

¿Conoces alguna otra forma de cocinar níscalos?

 

Producto disponible en Amazon.es

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*