Cocina alemana: Späetzle

Cocina alemana: Späetzle

Los späetzle son un plato tradicional de la cocina alemana que se parecen a la pasta italiana en su composición pero con un sistema de elaboración muy característico. Normalmente se comen solos, agregando únicamente un poco de queso rallado por encima (suelen usar un queso suizo llamado appenzeller, pero también puedes usar emmental, gouda o gruyere). Hay otras recetas que lo cocinan con salsas con base de nata, pero aquí os vamos a explicar la receta tradicional.

 

Ingredientes para 4 personas:

400gr de harina

2 cucharadas de sal

4 huevos

200ml de agua

2 cucharadas de mantequilla

200gr de queso rallado emmental, gouda o gruyere

 

Procedimiento:

  1. Pon la harina y 1 cucharada de sal en un bol. Mézclalo bien.
  2. En otro bol bate los huevos y agrega el agua.
  3. Mezcla el contenido de ambos boles y con una cuchara de madera amasa bien la mezcla.
  4. Deja reposar la masa durante 30 minutos. Cúbrela con un trapo para que no se seque.
  5. Llena hasta la mitad una olla grande y agrega una cucharada de sal al agua. Pon a hervir.
  6. Con una rasera de madera coges una porción de la masa, la introduces en el agua hirviendo y con la ayuda de un cuchillo, vas cortando hilitos de la masa dentro del agua y verás como se van ensanchando. (No hagas caso de la foto, descubrí lo de cortar la masa dentro del agua cuando llevaba la mitad de los spätzle hechos -ese truco hace que puedas cortar la masa mejor- y me quedaron demasiado gorditos. La idea es que te queden más finos que a mí, así que introduce la rasera y el cuchillo ambos en el agua y cortas los hilos de masa dentro. A medida que los cortas los vas separando con el mismo cuchillo.)
  7. Cuando ya tengas toda la masa en el agua, escurres los spätzle, los echas en la olla y les añades la mantequilla. Mézclalo bien para que se derrita, los pones en los platos y le añades el queso por encima.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*