Cera para madera

Cera para madera

El transcurso de los años hace que la madera pierda su brillo y vaya tomando una textura más rugosa. Esto podemos verlo en los muebles de casa, les aparecen manchas y además se rallan por el roce con otros objetos. Para reparar los arañazos profundos en la madera existen masillas en el mercado con diferentes tonalidades que pueden ser de ayuda, sin embargo, para las rallitas superficiales de los muebles, puedes preparar este ungüento en tu casa que dará un aspecto natural y mejorado al mueble (las masillas pueden dejar acabados algo más artificiales). Con este ungüento te ahorrarás dinero y obtendrás resultados bastante satisfactorios.

¿Qué necesitas?

1/2 vaso de vinagre de manzana

1/2 vaso de aguarrás

1/2 vaso de aceite de linaza

 

¿Cómo se prepara la cera para madera?

Mezclar todos los ingredientes y guardarlos en un bote de vidrio hermético y opaco.

Agitarlo antes de usar para que todos los ingredientes se mezclen adecuadamente.

Aplicar una capa generosa de producto con ayuda de un paño. Vigila que el paño no tenga restos de otros elementos que puedan rallar la madera, debe estar bien limpio.

Cuando se haya secado esa capa, con un trapo seco se frota la madera hasta que recupere su brillo natural.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*