Cambiar contraseña del módem

Cambiar contraseña del módem

No sé si eres consciente de que hay que cambiar contraseña del módem de vez en cuando con el fin de que la información personal de tu equipo sea más segura. Cada router tiene un funcionamiento diferente, cada marca y cada modelo tiene su particularidadesAún así la mayoría de los pasos son esencialmente lo mismo para la gran mayoría de los navegadoresinclusive si el diseño y la configuración cambia un poco. Estos son los pasos a nivel general que se deben seguir a fin de modificar y/o restablecer la contraseña de tu router inalámbrico.

Si has perdido por completo la contraseña que configuraste y necesitas reestablecer la contraseña que le venía de fábrica, realiza los siguientes pasos -Estas son instrucciones generales. Las direcciones varían según la marca y el modelo de router, por favor consulta el manual de instrucciones del router antes de realizar cualquier tipo de procedimiento de restablecimiento y sigue siempre las precauciones de seguridad que se indican en la documentación de tu router. Ten en cuenta que el primer paso en este proceso borrará todos los ajustes de configuración del router y configurará de nuevo a sus valores predeterminados de fábrica. Tendrás que cambiar toda la configuración de routers como el SSID de la red inalámbrica, la contraseña, la configuración de cifrado etc. después de realizar este paso.


1 . Mantén pulsado el botón de reinicio de tu router inalámbrico.


 Mantén pulsado el botón de reinicio de 10 a 30 segundos en función de la marca de tu router. Si lo mantienes pulsado durante un tiempo demasiado corto será simplemente reiniciar el router, mas no volverá a su configuración predeterminada de fábrica. En algunos routers es posible que tengas que usar un alfiler o una chincheta para presionar el botón, pues hay algunos en los que se encuentra oculto en el interior.

2 . Conectar el ordenador a uno de los puertos Ethernet del router.


 La mayoría de los routers tienen una página de administración en el navegador web accesible con el objetivo de acceder a los ajustes de configuración del router. Algunos routers deshabilitan la administración a través de Wi-Fi, por lo que tendrás que asegurarse de que está conectado al router mediante un cable Ethernet antes de intentar acceder a la página de configuración del router.

3 . Escribe en el navegador la dirección IP de la página de administración del router.


 La gran mayoría de los routers tienen lo que se denomina una dirección IP interna no enrutable como 192.168.1.1 o 10.0.0.1 . Ésta es una dirección interna a la que no se puede acceder desde Internet, se tratan de las direcciones de las páginas de administración estándar utilizadas por algunos de los router inalámbricos más importantes en el mercado. Es bastante probable que tengas que consultar el manual de tu router para saber la dirección correcta. 

 4 . Introduce el nombre de inicio de sesión de administrador por defecto 

Lo más probable es que sea “admin” seguida por la contraseña de administrador que haya por defecto.

Puedes localizar el nombre de administrador y contraseña por defecto para el router específico visitando el sitio web del fabricante o buscando en Google “Default Admin Password ” seguido del nombre de la marca y modelo de tu router.


5 . Haz clic en la página “Admin” en la página de configuración del router y crea una contraseña segura.

 Asegúrate de introducir una contraseña compleja fuerte para el administrador del router. Para ello introduce números, letras, signos varios y haz que tenga un largo considerable, sobre todo acuérdate de escribirla en algún lugar donde luego sepas que está si lo necesitas.

 

 



Publicado por
Publicado el